Dudas

Realmente me gustaría hacerte dos preguntas.
¿Cómo se puede incluir una imagen con fondo transparente en freehand MX? He probado de mil formas y no se puede. Me cuesta pensar que de verdad no se puede.
La otra es la siguiente:
Estoy trabajando en Photoshop una imagen con un pantone específico. Por ejemplo el 657. Por otro lado en freehand estoy haciendo el diseño de una portada. Entonces, para que los colores de la imagen que tienen que coinciden con el desaroollo de la portara sean los mismos, obviamente aplico el mismo valor del pantone en freehand; pues sorpresa no sale igual al imprimir nunca. ¿Por qué?
Muchas gracias de antemano
Respuesta
1ª pregunta:
La forma de siempre es hacer un trazado de recorte en photoshop y guardar como eps con ese trazado.
Pero como la visualización en freehand es mala y si no tienes una impresora postcript no puedes verlo bien a partir de la versión 10 se pueden grabar las imágenes en formato tiff (con el trazado de recorte) y se visualiza e imprime bien.
2ª pregunta:
Si la imagen que tienes en photoshop es un pantone tienes 2 opciones.
Hacer la imagen en escala de grises y después aplicar el color que quieres en freehand o hacer un duotono o multicanal en photoshop teniendo en cuenta que el nombre de el pantone debe ser exactamente al que tengas en freehand.
Lo de impresión en diferentes colores es normal si tu impresora no es postcript.