Problema con textura en photoshop CS

Hola, mi problema es un poco complejo, por lo menos para mi, supongo que para ti no :)
Te cuento, suelo usar photoshop a nivel muy básico, en plan hobby, y tengo que pintar una zona de la casa (un recibidor, el tiro de la escalera y el pasillo de arriba) y se me ha ocurrido intentar ver como quedarían diferentes colores antes de realizarlo.He tirado unas fotos, las he pasado al PC y listo. Pero el problema es que esta pintura que quiero poner es una de estas de efectos un poco "decorativos"... El caso, he cogido una foto del fabricante, con una muestra del efecto (que es algo así como rustico) y estoy viendo de que manera puedo pegarlo en la foto, que encima hace una curva la pared, y después del efecto, intentar hacerlo de tal manera que vaya viendo las distintas tonalidades.
Se que a lo mejor es un poco jaleo, a mi me parece complicado, así que espero tu respuesta y ayuda, que no sabes lo maravilloso que seria poder ver el efecto antes de hacerlo, por que tenemos un cacao...
Y de antemano muchísimas gracias por tu tiempo y tu ayuda.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pides no es demasiado complicado, sobre todo si como dices, ya estas familiarizad@ con photoshop.
Vayamos por partes, lo primero es separar el fondo donde quieres hacer la previsualización.
Para esto abre una de las fotos, selecciona la pared y quítala o ponla en una capa nueva y ocultala, puedes realizarlo con la varita mágica (W), subiendo la tolerancia un poco más del 50 % o con la pluma, personalmente prefiero hacer las selecciones a mano, ya que quedan más precisas, o con la herramienta Lazo poligonal si no es una selección demasiado compleja. Si alguna de estas opciones te parece complicada, prueba el método máscara rápida, esto se hace entranado en el modo "edición máscara rápida" pulsando sobre uno de los botones que están debajo del selector de color frontal y de fondo, o bien pulsando Q. Ahora selecciona un pincel medio y pinta sobre la pared, se pondrá rojo, pues eso rojo es lo que estamos enmascarando. Pinta toda la pared, puedes cambiar el tamaño del pincel y la dureza, y si te has salido, puedes borrar, el objetivo es que al final tengas todo lo que quieras quitar pintado y lo que quieras preservar sin pintar.
Ahora cambia al modo normal, (desde el botón de al lado o pulsando otra vez Q). Ve a Selección->Invertir. Ya tienes la pared seleccionada. Desde el panel capas haz doble clic en la capa fondo y acepta el cuadro que te salga, es para convertir la capa fondo en una capa normal. Ahora ve a Capa->Nueva->Capa vía cortar.
Ahora tienes la pared en una capa diferente. Ocúltala desde el panel capas, pulsando sobre el ojo que aparece en la izquierda.
Bien, vamos a preparar la textura. Lo ideal sería que calculases el tamaño idóneo de la textura para traspasar la escala, pero como se trata de hacerse una idea de como quedaría lo haremos "a ojo". Crea un archivo del tamaño de la foto donde has quitado el fondo. Ahora pega sobre este archivo la muestra de la textura. Seguramente tendrás que reducir el tamaño hasta que veas que el efecto coincide más o menos con la escala de la foto de destino. Una vez lo tengas, con la herramienta mover (v), y mientras pulsas Alt, arrastra la muestra a la derecha. Has creado una copia. Colocala en su sitio y ajústala hasta que más o menos encaje. Es posible que la tengas que superponer un poco y borrar un poco el borde con la herramienta borrar y un pincel blando no muy grande. Cuando estés satisfecho con el resultado ve a Capas->combinar hacia abajo. Repite la operación hasta que cubras por completo el lienzo.
Una vez lo tengas listo, solo tienes que arrastrar la textura hasta la foto que quitaste el fondo, asegurate que la pones por debajo del todo. Deberías de haber conseguido el efecto que buscas.
Para la curvatura de la pared, selecciona la capa con la textura y ve a Edición->Transformar->Deformar.
Mueve los manejadores hasta que más o menos la perspectiva se parezca a lo que necesitas..
Para cambiar la tonalidad ve a Image->Ajustes->Tono Saturación. Asegúrate que tienes la casilla previsualización maracada y mueve el manejador del tono para cambiar el color.
Espero haberte servido de ayuda, si necesitas alguna aclaración, no dudes en decirlo.