Capas de texto en photoshop 7

He notado que muchas veces la versión 7 de photoshop rasteriza las capas de texto la segunda vez que se abre un documento, haciendo imposible editar dichas capas. No siempre me pasa con las mismas fuentes ni en los mismos documentos, ni siquiera en el mismo ordenador por lo que deduzco que es un problema del propio programa. Quisiera saber si es así y no hay nada que se pueda hacer para evitar dicho problema o si por el contrario hay alguna forma de que estas capas se queden como capas de texto editable. Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
David L.G.
Respuesta
Nunca me ha pasado, pregunté a varios colegas y aseguran que tampoco les ha ocurrido. Hay que considerar que aquí no acostumbramos usar layers de texto de photoshop, así que no podemos basarnos en nuestra propia experiencia.
Lo que es más probable que esté ocurriendo es que por error estés usando un shortcut para rasterizar la capa sin darte cuenta.
De todos modos sería recomendable que tengas la última versión de photoshop instalada. El patch para la versión 7,01 está disponible gratuitamente desde la página oficial de adobe.
www.adobe.com
Si aún mantienes dudas, repregunta con confianza. Sino, agradecería que no olvides finalizar la pregunta.
Un abrazo.
Joseka