No se ve la foto con calidad

Hola un saludo de un amigo, mi pregunta es que trabajo con una foto hago capas le añado figuras de otra fotografía pero cuando la paso a papel fotográfico no tiene mucha calidad la foto se ve como pixiles y no se solucionarlo haber si tu puedes gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es simple falta de resolución y la única solución verdadera es trabajar con una foto de mayor resolución (o imprimir en un tamaño menor).
Si tu imagen viene de una cámara digital, pues tendrás que fotografiar con mayor resolución (o mayor tamaño). Si viene de un escáner, tendrás que escanear con mayor resolución y si viene de internet, tendrás que conseguirla de otro origen con mayor tamaño o resolución.
Algunos datitos simples sobre resolución:
? Se mide en DPI (dots per inch) que significa "puntos por pulgada" O sea que el tamaño de una imagen guarda relación con su resolución. O dicho de otra manera: si reduzco una imagen, aumento su resolución y si la amplio, pierdo resolución.
? Para imprimir una imagen digital con calidad fotográfica, debe estar a 300 dpi.
? Una fotografía a colores en modo RGB de 10 x 13,3 cm a 300 dpi pesa 6 megas más o menos 5,3 Mb en TIFF (imagen pura.
? La misma imagen salvada en JPG pesará entre 250 Kb y 500 Kb. Ojo, el peso de un JPG dependerá mucho del contenido de la imagen y de la cantidad de información que se vaya a perder. JPG usa formato de compresión con pérdida.
Finalmente, recuerda que para imprimir no necesitas ya de las capas. Acopla toda tu imagen y grábala en otro archivo con extensión TIFF antes de mandarla a imprimir. Si vas a mandarla por internet o en diskette, tendrás que salvarla en JPG.
Creo que por ahí está la solución a tu pixelado.