Separación de colores

Hola.
No conozco mucho sobre el tema.
Realice un diseño en Photoshop 7, el cual necesito imprimir en una imprenta.
Me dicen que tengo que hacerle una separación de colores.
La pregunta es, Para realizar una revista, que se debe hacer y saber sobre el diseño, diagramación, ¿y separación de colores?
¿Y qué programas son los más adecuados para usar?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal seria pasarlo a cuatricomía (colores materia cían magenta amarillo y negro). Ve a Imagen/modo/cmyk.
Con esto se debería mandar a fotomecánica para que te separen en fotolitos los 4 colores y con esos fotolitos se imprime...
Lo mejor seria que retocaras en photoshop y maquetaras en freehand usando las imágenes en tiff cmyk a 300 de resolución, acordándote de guardar dicha imagen y las tipografías que uses en freehand para que no haya problema.