Imprimir en dos tintas.MUY URGENTE

Necesito saber cómo hacer en Photoshop para convertir una imagen a un duotono que emplee dos pantones y luego guardarlo como tiff y que a la hora de imprimir en imprenta sólo me saque esas dos planchas y no las 4 de cuatricomía. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tú necesitas es una de dos alternativas:
1. Imprimir directamente de PhotoShop 7
2. Si no tienes la versión 7, deberás grabar el archivo en formato EPS para luego imprimirlo desde otro aplicativo.
=========================
Si fuese la alternativa 1:
=========================
Ve a Archivo > Imprimir con Previsualización (FILE >PRINT WITH PREVIEW)
Escoge mostrar más opciones (SHOW MORE OPTIONS) y debajo de ése texto hay un menú desplegable en el que elegirás Gerenciamento de colores (COLOR MANAGING)
Luego, un poco más abajo en la misma ventana hay otro menú desplegable de Perfil elige "Separaciones" y ahora sí haz click en el botón de arriba a la derecha que dice Imprimir (PRINT). Está hecho.
=========================
Si fuese la alternativa 2:
=========================
Tendrás que salvar el archivo en DCS2 (formato Encapsulado Post Script), pero antes tienes que convertir tu imagen duotono a MULTICANAL. Después sólo elige Archivo > Salvar Como y eliges EPS... No necesitas ningún alpha chanel más, sólo los que trabajaste. Al clickar en SLAVAR, se abrirá una ventana de opciones donde debes asegurarte que estén desmarcados tanto la opción de INCLUIR DE MEDIO TONOS como INCLUIR FUNCIÓN DE TRANSFERENCIA. Da click en OK. Está hecho, ya puedes importar tu imagen a CorelDraw por ejemplo y para imprimir las separaciones, bastará con especificarlo en las opciones de ése aplicativo.
Ok, mi amigo, creo que he solucionado tu inquietud, espero que sepas reconocer mi esfuerzo FINALIZANDO la pregunta y para cualquier otra duda que se te presente, aquí estoy para ayudar.
Un gran abrazo.
Joseka