Problema con paleta de color de Photoshop 7

Tengo un problema en la paleta de colores de Photoshop 7. Hay una gama de los verdes que aparece como con reflejos, un relleno blanco que no deja ver el verde. Es un poco fastidioso porque rompe la linealidad de las gamas cromáticas. ¿Le ha pasado a alguien? ¿Será qué tiene un defecto el programa?

2 respuestas

Respuesta
Voy a lanzar una posibilidad que podría ser medio extraña...
Incompatibilidad con tu tarjeta de video, o drivers incorrectos para ella.
No se me ocurre otra cosa, intenta instales el programa en otro computador a ver si continúa el problema. Si el problema está allí, entonces la solución pasa por conseguir e instalar los drivers correctos de tu tarjeta de video.
Si el problema se repitiese en otra placa de video, entonces podría ser entonces alguna nueva característica de Photoshop 7 que desconozco por el momento. Trabajo en el 6,5.
Ya me contarás los resultados de tus pruebas.
Un abrazo, joseka.
P.D. Hace unos años usábamos windows solamente con 256 colores en pantalla (no había más capacidad) y los softwares para representar colores fuera de esa gama de 256 colores "puros" hacían reticulados entre los píxeles dando una apariencia parecida a la situación que tienes. Sólo era para comentarlo, ahora casi todos los computadores displayan mínimamente 16 millones de colores.
Respuesta
La versión 7 de photoshop es bastante reciente (más o menos) y todavía está en prueba (para muchos de nosotros), de todos modos ya existen parches por la red.
Bien contestando a tu pregunta, puedes hacer varias cosas.
1. Descartar la incompatibilidad con tu tarjeta de video.
2. Que tengas los drivers correctos para ella.
3. Hasta la versión (6) el intérprete de Photoshop no era capaz de reconocer los colores directos como tales. Por eso no se generan los correspondientes canales de tintas planas, la única solución si quieres tener una tinta plana sería crearla desplegando el (color frontal, por ejemplo) y el RGB o CMYK darle los valores exactos. Esto sólo te servirá mientras no cambies de color, pero tampoco es tan complicado darle los valores exactos.
Y por último, si no te funciona nada de lo anterior sería corregir el programa Adobe Gamma (viene incluido con Photoshop) para calibrar tu monitor y obtener la salida más adecuada.
Si el problema fuera de fallo del programa sólo te queda esperar al parche, sino está ya en red.