Jpg u otro.

Tengo que escanear imágenes y deseo saber que formato es el más adecuado para grabarlos para no perder calidad. ¿Es adecuado el jpg?. ¿Por qué se utiliza el EPS?. Así mismo donde puedo encontrar documentación de macros en Photoshop.. Gracias de antemano..

1 Respuesta

Respuesta
Guardar en JPG es preferible porque la mayor parte de los navegadores admiten JPEG. Pero tienes que tener en cuenta que
este sistema comprime el tamaño del archivo mediante la eliminación selectiva de datos, por lo que a causa de esta eliminación de datos el resultado es de menor calidad y además no admite transparencias. Pero tiene la ventaja que decía al principio.
Se utiliza EPS para compartir archivos Photoshop con muchos de los programas de gráficos, de ilustraciones y de diseño de página pues, permite guardar separaciones de color de archivos multicanal (CMYK). Tienes que tener una impresora PostScript y la gran ventaja que tiene es que permite las transparencias. Este sistema es casi igual que el TIFF.
Por eso, si son imágenes para web o para otros sistemas usa jpg, si es para utilizar en Freehand, Ilustrator, etc... usa EPS o TIFF.
Sobre documentación de macros, no te puedo decir mucho, hay algunos libros que son bastante buenos y también puedes darte de alta en http://www.photoshop-newsletter.com/