¿Cómo rellenar un color?

Hola, no se si el titulo seria el más adecuado, pero aquí va la pregunta:
Tengo una imagen escaneada en blanco y negro, la cual quiero colorearla. No uso el bote de pintura para rellenar cada porción blanca ya que seria imposible rellenar uno por uno. La pregunta final entonces seria, como hago para cambiar el fondo blanco de la imagen por un color distinto, he estado jugando con la zona "imagen/ajustes" pero no he encontrado algo para solucionarlo.
Si hay alguna opción mediante los ajustes, y/o otra mediante capas, hágamela saber, me gustaría no solo resolver el problema, sino entender más a fondo la herramienta Photoshop.
Gracias, espero su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Para cambiar el blanco de fondo por cualquier color, debes duplicar la capa de la imagen (la de dabajo la dejas pues siempre está bloqueada), añades otra capa nueva que puedes titular 'color', la mueves en la ventana capas debajo de la capa que has duplicado (que contiene la imagen en bn). COn esto tienes 3 capas, De arriba a abajo: la imagen en bn (a esta le colocas el desplegable que pone normal en la ventana capas a multiplicar), la capa 'color', y la capa bloqueada con la imagen en bn. Esta última la ocultas. Luego vas a la capa 'color' seleccionándola. Clicas en el cuadradito de color superior de la paleta herramientas para seleccionar el color que quieras de fondo. Luego con la herramienta que quieras, pintas o rellenas con el color y verás como al estar la capa superioi en multiplicar, las zonas claras cogen color. El negro al ser negro queda igual.
La solución está en el multiplicar de la capa superior. Todo lo que hagas en las capas inferiores se reflejara en esta.
Suerte y si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.