Quiero trabajar con una foto en Blanco y Negro (conservando la Imagen en Modo Grayscale)

Hola, me he encontrado con dos problemitas :
1)Quiero trabajar con una foto en Blanco y Negro (conservando la Imagen en Modo Grayscale) a la cual le quiero poner una capa en la que utilice color, en el modo de capa la opción color no puede ser activada.
2)Abecés quiero desaturar una Imagen y esta opción aparece desactivada.

1 respuesta

Respuesta
Para trabajar una imagen gris con capa de color puedes hacerlo de dos formas.
1) Tomas la primera capa y la conviertes en grises. Luego, la vuelves a pasar a RGB o CMYK. La imagen mantendrá los tonos grises pero será policromía. Ahí puedes traer otra capa de color y logras lo que quieres.
2) Seleccionas la capa que deseas pasar a grises y trabajas con la esponja, ella te permite pasar a grises la imagen seleccionada sin ningún problema. La esponja la encuentras en las herramientas, donde está también saturar y desaturar.
Sobre tu segundo problema, debes revisar el modo color: debe ser RGB, CMYK o grises, no estoy muy seguro pero creo que los modos de color indexados o de 8 bits no te permiten desaturar las imágenes...
Espero haberte ayudado... suerte...