Logotipo

Hola que tal otra vez yo
Mira lo que pasa que le voy hacer un trabajo de unas etiquetas a un conocido y me menciono que llevaba logotipo, pero el logotipo ya esta echo creo que solo tiene un error,
lo que quiero saber es:
Supongamos que me lo da en un papel impreso, ¿entonces para usar los mismos colores en el programa debo comprar un "pantone"? Para checar los colores.
¿Ah y si no esta registrado el logo como se puede registrar?
Y también por favor para poner el código de barras que herramienta uso y como se inserta.
Es una etiqueta de un frasco de cereal
Muchas gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
·
No es muy fiable comparar los colores de un papel impreso con un pantone, a menos que sea una muestra de una imprenta profesional. Lo suyo es que ese conocido te proporcione el archivo digital o bien la información precisa del color. Si no sabe el pantone al menos te podrá decir el código RGB o CMYK de los colores, información que puede obtener con cualquier editor gráfico, incluso con el Paint.
No conozco los tramites burocráticos necesarios para registrar un logotipo.
Existen diversas utilidades comerciales para generar códigos de barras y crear etiquetas. No los he probado así que no se cual recomendarte. Por ejemplo, aquí tienes algunos:
http://www.softonic.com/eindex.phtml?action=last_news&id_section=1293&by=downloads