Se como reducir los píxeles de una fotografía en Adobe Photoshop. Ahora utilizo el programa Quark.

Hola, de nuevo te escribo yo. Me has dicho como cambiar los ppp de una imagen sin remuestrear en photoshop. Bien. Ahora me funciona pero, en nuestro caso, usamos quark y, en pantalla (se que no es lo mismo que en impresión) vemos que la foto que tenemos a 72ppp reducida en el quark a un 44% queda bien y, probamos de otra manera: en el photoshop ponerlo a 300ppp y, como no es del ancho que queremos, lo tenemos que ampliar a más de 150% por lo que no es muy buena la calidad que vemos en pantalla.. Ahora, ¿qué opción es la mejor? Esto es para una revista, por eso necesitamos 300 ppp
Gracias
Respuesta
·
Hola marcoskoros,
Es remuestreo de la imagen siempre es mejor al reducir que al ampliar. Al ampliar, la pérdida de nitidez es mucho más acusada que al reducir a causa de lo que ya dijiste: tiene que "inventar" píxeles. Por eso la imagen de 72 ppp reducida al 44% se ve mejor. No conozco Quark, pero te ocurriría lo mismo en photoshop (puedes introducir "quark" en el buscador de todoexpertos para encontrar expertos que conozcan este programa)
Si tienes que pasarlo a 300 ppp para imprimir, parece que no tendrás más remedio que ampliar. Para compensar la pérdida de nitidez puedes utilizar el filtro Enfocar > Máscara de enfoque, cuyo uso explico en este enlace:
http://www.todoexpertos.com/respuestas/1104047/
Yo lo utilizo sistemáticamente cuando tengo que ampliar una imagen.
Por cierto, ten cuidado a la hora de juzgar los resultados, Asegúrate de visualizar la imagen en su tamaño "real", es decir, con un zoom del 100%. Aún así, no debes fiarte demasiado de lo que veas en pantalla. Lo mejor, si es posible, es hacer pruebas de pre-impresión para determinar realmente la calidad de la imagen impresa.