Restaurar foto antigua

Quisiera restaurar una foto antigua de un familiar con Photoshop.
¿Podría alguien ayudarme para realizar dicha restauración paso a paso?
Sin otro particular, recibir un cordial saludo, agrediciendo de antemano vuestra atención.
Un saludo,
José Antonio

1 Respuesta

Respuesta
Jose o Alicia o ambos.
No se muy bien si tienes manejo fluido del programa o que tan deteriorada esta la foto. Esto de retocar fotos es muy de cada trabajo en particular. No lo tomes a mal pero seria como que llames al chapista para pedirle un presupuesto por teléfono, si el no ve el choque del auto no va poder decirte como lo va a arreglar. Tampoco se si quieres hacer ese trabajo y nada más o si te interesa aprender el como hacerlo.
Te propongo que me mande por mail la foto a retocar para poder explicarte detalladamente como hacerlo o para el caso que sea esa sola mandarte la foto arreglada. Hay muchas formas en photoshop de lograr un mismo cambio, solo hay que decidir cual es la que lo dejará mejor.
Ejemplo si tienes puntos con faltas de tinta en la cara de una persona, podría utilizar la herramienta clone stamp para clonar una porción contigua y tapar ese faltante. Si tiene un rayon igual, ahora si en un fondo parejo, por ejemplo un cielo y en una porción grande, podrías sacar cielo de otro lado copiándolo y poniéndolo por encima utilizando la herramienta de selección y el comando feather para que no se note el corte. Lo más complicado es el tema color, si la luz diurna fue quemando la foto en una parte, deberás equiparar esa diferencia de tonos con herramientas de aclarar y oscurecer pero estas a su vez trabajan con sombras, luces fuerte o medios tonos, etc.
En fin es imposible que alguien te de tu respuesta sin ver la foto, salvo que encuentres algún plugin para esto pero insisto que es algo muy particular de cada foto.
Mándamela a [email protected] y ponerme en el asunto todoexpertos así no te tomo como spam y aclarame si quieres la foto arreglada o el tutorial de como hacerla.
Suerte.
Nico.