Problema con acciones en photoshop

Hola amigo experto.
Espero que me puedas entender:
Tengo una imagen y guardo una acción en photoshop que entre otras, la acción más importante es la de hacer un level correction (en castellano es... Bueno, el cuadro en que puedes definir el punto más blanco de la imagen y el más negro y automáticamente te equilibra los colores restantes)
Yo escojo un punto de la imagen para el blanco y otro punto para el negro.
Cuando abro otra imagen y le aplico esta acción, me aplica el level correction de la imagen anterior; pero lo que yo quiero, es que automáticamente me seleccione de esta nueva imagen para el color blanco el pixel que esta en la misma posición que estaba la anterior imagen, y lo mismo para el negro.
No se si me he explicado bien...
Resumiendo quiero que automáticamente sobre la imagen me lanzara el level correction y que para el color blanco me seleccionara el pixel que esta en la posición 24, 32 (por decir algo) y para el negro el pixel que esta en la posición 897, 32.
Si pudieras decirme como hacerlo te lo agradecería.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
·
Hola pyroskat,
Lamento no haber atendido antes tu consulta, he estado una temporada sin conexión por cambio de domicilio.
El problema es que la operación Level correction (creo que equivale a la opción Mapa de degradado en castellano, si no es así, corrígeme) guarda los colores extremos que seleccionas cuando grabas la acción, no las coordenadas del punto donde has pinchado con el selector de color, de forma que siempre que apliques esta acción, se aplicará con esos mismos colores. Por tanto, lo que pretendes, que yo sepa, no se puede.
Lo que sí puedes hacer, es volver a seleccionar los colores extremos de la operación Level Correction antes de aplicar la acción, sin tener que grabarla toda de nuevo:
- Despliega las operaciones de la acción que ya tienes definida.
- Haz doble clic sobre la operación Level Correction dentro de esa acción.
- Haz clic sobre la muestra del degradado que aparece en el cuadro (no en la flechita desplegable, sino en la propia muestra) para abrir el editor de degradados.
- En la parte inferior del editor de degradados, aparece otra muestra del degradado con cuatro pequeños deslizadores en las esquinas. Haz clic sobre el que se encuentra en la esquina inferior izquierda, y luego con el cursor (selector de color) pincha sobre el punto blanco de la imagen. Luego haz clic sobre el deslizador que se encuentra a la derecha para seleccionar el punto negro.
- Acepta todo.
Ahora la acción se aplicará con los nuevos colores seleccionados. Lo malo es que hay que hacer esto mismo antes de aplicar la acción en cada imagen. Sin embargo, no se tarda ni 10 segundos.
Espero que estas indicaciones, aunque lleguen un poco tarde, te sirvan de ayuda la próxima vez que te encuentres en la misma situación.
Buenas joseluba, gracias con la ayuda, aunque esto que me dices ya lo había probado, el problema es que tengo una tira de imágenes bastante larga (entre 2000 y 3000), y aunque solo tarde 10 segundos para cada una, pues... es un engorro. Igualmente muchas gracias por la ayuda