Alguien sabe retocar color AYÚDEME!

Trabajo hace más de 13 anios en distintas imprentas en el sector de pre-prensa. Tengo una buena base de todos los programas gráficos, filmación de películas y pruebas color. Pero mi frustruacion a sido siempre el retoque de color. Nunca pude aprender a retocar color, siempre los companieros de trabajo que se dedicaron a esto, nunca quisieron develar ningún secreto.
Yo entiendo a cerca de que cuando una fotografía se ve plana hay que contrastarla buscando el punto más claro y el más oscuro de la imagen. También se que es conveniente trabajar las imágenes globalmente, y no por sectores. También comprendo el circulo de colores:
C+M=G M+Y=R C+Y=G
pero no logro comprender como generar las curvas o niveles adecuados para que la fotografia tenga colores reales, sin colores virados, tonos piel reales, grises neutros y todo al mismos tiempo solamente con las curvas????
Respuesta
Puedes hacerlo en el menu imagen/ajustes,
yo trabajo los colores con el equilibrio de color y brillo y contraste, luego un poco de filtro/enfoque/mascara de enfoque.
Caulquier duda escribeme
[email protected]