Que procesador

Tengo un computador athlon de 1.1 ghz y quiero cambiarlo, yo trabajo con autocad y 3d studio max 5.
¿Qué procesador debería comprarme? Esta el la lista de precios que manejo en chile por ejemplo: el athlon de 2000 o el pentium iv de 1700
De ante mano muchas gracias
Procesador AMD Athlon MP 2000 Box $150.000
Procesador AMD Athlon Xp 1800+ Box $ 75.600
Procesador AMD Athlon Xp 1800+ OEM $ 65.600
Procesador AMD Athlon Xp 2000+ Box $ 91.200
Procesador AMD Athlon Xp 2200+ Box $117.900
Procesador AMD Athlon Xp 2600+ OEM $251.800
Procesador AMD Duron 1,1 Ghz OEM $ 29.200
Procesador AMD Duron 1,3 Ghz OEM $ 36.900
Procesador Intel Celeron 1,0ghz $ 37.600
Procesador Intel Celeron 1,1Ghz $ 39.800
Procesador Intel Celeron 1.7 Ghz $ 57.700
Procesador Intel Celeron 1.8 Ghz Skt 478 $ 77.000
Procesador Intel Celeron 2 Ghz Skt 478 $ 90.800
Procesador Intel Celeron 950Mhz $ 41.700
Procesador Intel Pentium 4 1,7Ghz $132.300
Procesador Intel Pentium 4 1,8Ghz $141.900
Procesador Intel Pentium 4 2,53 Ghz $223.500
Procesador Intel Pentium 4 2.4 Ghz $173.700

2 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo sin dudas el Pentium 4.
Intel y Discreet tienen una alianza de trabajo.
Respuesta
A mi me parece que intel la creadora del chip pentium es la pionera y la mejor. En mi caso yo prefiero tener un procesador p4, los procesadores AMD aunque dicen ser más veloces, en procesamiento me quedo con Intel. Yo creo que un AMD atlon es el equivalente de un intel celeron, ahora un pentium 4 es otra cosa(mejor).
Ejemplo tienes un carro o coche regular ni bueno ni malo(AMD) y tienes un rustico (intel) cuando el cualquiera de los carros va en linea recta van a 200 pero cuando le pones una carga o es un poco incliado la vía, ese es el momento de ver cual es el mejor.
Los amd son veloces pero a mi parecer cuando pones a hacer un render en una pentium 4 con full resolución en la malla y resolución en pixel te darás cuenta en la ventaja en procesar datos.
Otro dato si puedes y tienes el dinero comprate siempre la más rápida, es decir, la ultima, la más reciente, porque las computadoras pasan rapido a ser obsoletas.
Otro tips: la memoria física tiene mucho que ver con la velocidad a la hora de hacer un render, te explico: si tienes 256Mb de memoria física y la computadora agarra 256MB en memoria virtual (disco duro) pierdes tiempo escribiendo la información en el disco duro y luego leyéndola, a diferencia de una memoria virtual que tarda POR nanosegundos (dependiendo le los mhz de la memoria. Si vas a trabajar con 3dsmax 5 por lo menos debes de ponerle 1GB de memoria física.