PC para 3D

Cuál sería la mejor PC para 3D. Necesito una PC nueva para 3D pero NO tengo muchos conocimientos de hardware, me podrías especificar cual sería la mejor. Junto con la descripción de cada uno de sus componentes y por qué piensas que es la mejor, quiero hacer esta inversión pero quiero estar totalmente seguro que haré la compra correcta. Es decir, procesador, video, memoria, cache, etc. Mi problema radica en que escuche de que una tarjeta de video de 256 mb, puede ofrecer mayor rendimiento que una de 512 mg gracias a sus características, las cuales solo las aprecia alguien que sepa mucho de estas cosas. Entonces me imagino que lo mismo pasa con los demás dispositivos. Por favor menciona las marcas de los dispositivos.
Respuesta
Pues yo me compraría un PC de sobremesa, basado en tecnología i7, para que te hagas una ide un i7 920 a 2,26 Ghz tiene mejor rendimiento que un quad core de esas mismas características. Instalaría para ese PC la nueva version de Windows 7 64Bits, que es gratuita durante un año. Pondría como mínimo 4 GB de Ram, si puedes poner 8GB mejor, así Windows 7, como es 64bits, puede hacer uso de más de 3GB, que era una limitación del XP. Como tanjeta Gráfica pondría una NVidia M3700 de 512 MB de memoria y pondría también una buena cantidad de disco duro, 320 GB en tecnología SAS, que es más rápida que la SATA II. Con este PC, yo tengo una configuración similar, los render en 3D a una resolución de 1000x1000 no te los calcula, casi te los enseña directamente. Si te sirve de referencia, ¿en españa ese PC se puede comprar por 900? Impuestos incluidos
Hola otra ves.
Muchas gracias por molestarte y responderme, pero podrías ser un poco más especifico, con lo de la tarjeta de video, ya que escuche que una de 256 mb puede rendir más que una de 512 mg, esto sedebe otras características que poseen las tarjetas como los bit.
Si, perdona que no te haya aclarado esto, Las tarjetas de 256 si pueden rendir más que las de 512, veras por que, las tarjetas tienen un rendimiento basado en la GPU, que es como el procesador gráfico de la tarjeta, la GPU es la que marca el rendimiento, no la memoria la memoria en 3D te permite cargar más o menos texturas, así que si tienes un tarjeta de gráfica con una GPU muy rápida y 256 rendirá más, para los juegos que una tarjeta de 512 con la GPU lenta. La tarjeta que yo te he recomendado es una GPU muy rápida y mucha memoria para las texturas
wou que rapido respondes, je je.
Algo más, en cuanto al motherboard, cuales son las características para que se acople con los dispositivos que me sugieres
Pues veras, no hay muchas características, normalmente los procesadores i7, que son de ultima generación vienen con slot PCI-e, necesitas un PCI-e 16x para que se pueda pinchar la tarjeta gráfica, todas las placas base van a tener slots de memoria suficientes para que lo que tu vas a querer pinchar

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
He respondido a varias preguntas acerca de configuraciones de ordenadores para 3d. Échales un vistazo y si tienes más dudas preguntame algo más concretamente. Visita la web www.hardlimit.com en el apartado configuraciones completas y según el presupuesto que tengas así podrás tener una configuración u otra.
Respuesta
No sé que dinero quieras gastarte.
Pero para 3D, te vale cualquiera de última generación.
El armar uno mismo el ordenador, conlleva algunos riesgos, pero te ahorras unos euros.
Comprárselo a alguien especializado, como Azken_Muga, te da mayor fiabilidad, además del soporte y asesoramiento.
Yo me armé un ordenador, basado en una placa para servidores que admitía 2 procesadores Xeon Quad, además le puse Windows Vista Ultimate de 64 bitios. La verdad quedé muy satisfecho con su rendimiento, eso si es un trasto horrible por sus dimensiones y tuve que quitarle uno de los ventiladores debido al ruido que metía.
Dependerá de lo que quieras hacer y el dinero que dispongas.
Lo de los 64 bitios, me permitió poner más memoria (unos 16 gb)
Si fuera para mí, hoy lo armaría con una placa ASUS Z7S que admite dos procesadores QuadCore XEON. Esto porque es una placa para Workstation. Windows o Linux, pero de 64 bitios. Tu elección dependerá de las aplicaciones que quieras correr: 3D MAX, MAya, etc= Windows, Blender= Linux o Windows. Ojo hay más sistemas operativos, pero seguramente no salgas mucho de estos.
El gabinete el que te guste, bien ventilado, pero una fuente poderosa, de unos 1000w. Preparate a pagar una pasta por ella. La tarjeta de vídeo es más complicado y buscaría asistencia por el lado de foros y los mismos vendedores, pero la buscaría mínimo con 1 gb, salida de HDMI y dual DVI. Las marcas Nvidia o ATI.
Un disco SAS para el sistema operativo y los programas y otro SATA más grande (1 o 2 Gb) para datos. También puedes considerar un sistema RAID
Esto para trabajar. Si quieres renderizar, puedes buscarte un banco de ordenadores, donde lo que importa es la cantidad de memoria y la velocidad del procesador, ya que todo es fuerza bruta. Esto lo colocas lejos y lo alimentas por red ( lo de lejos, por el ruido y temperatura).
De todas maneras si estás empezando, puedes comprarte un ordenador que no te consuma todo el espacio del escritorio, y no so caros y vienen bien equipados. Le he echado el ojo a un ACER X1700 con salidas HDMI y DVI, además de dos VGA (la he visto en España en el Carrefour por unos 500 euros. ) http://www.acer.es/acer/product.do?link=oln85e.redirect&changedAlts=&CRC=600100215#wrAjaxHistory=0
El monitor quizás sea el punto por el que tendría que haber empezado, uno de 24" o más que soporte resoluciones de 1920x1080 (1050). Digo esto para poder editar video de alta definición.
Teclado, ratón no son los elementos más caros por lo que no mesquinaría y me iría a unos logitech.
Por último una buena tarjeta de sonido, tipo creative con sonido Dolby 7.1
De todas maneras... hoy me compraría y estaría muy a gusto, creo la ACER que te comenté arriba ya que trae un quad core.
Espero no haberte mareado y que te sirva algo de lo dicho aquí.
Fe de erratas
Como seguramente te hayas dado cuenta:
En el apartado de los discos.
Donde digo 1o2 Gb, quiero decir 1o2 Terabytes