Como Puedo hacer el agua corra en una cascada

La verdades que estoy empezando el el diseño en 3d yo solo me había dedicado a la restauración de fotografías y uno que otro diseño
Como puedo hacer o que puedo utilizar para simular que el agua corre como en un rio y cae esparciéndose en pequeñas gotas como humo me ayudarías mcho para lo que tengo en mente
Por cierto me ayudo mucho hacer nubes con los Gizmo
Nos vemos
Esper tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro que te sirviera de ayuda.
Crear agua realista no es nada fácil. Para crear la superficie de un rio, puedes usar una malla con un material Humo en el canal de desplazamiento del material. Esto no deformara la malla, pero dará la iluion de que si.
Si quieres un resultado más real, tienes que deformar la malla. El problema de esto es que para que quede bien, la malla tiene que ser muy densa (estar muy subdividida) y eso pesara mucho en los visores si no tienes un ordenador potente y una buena tarjeta gráfica.
A la malla le aplicas el modificador Desplazamiento, con un material Ruido, y así si que se te deformara la malla.
Para la cascada y el humillo del vapor, la única solución es usar partículas. Tienes que usar un emisor para la cascada propiamente dicham connun material simulando las gotas de agua. Para conseguir un buen resultado, tienes que usar muchas partículas, y eso se notara al manejar y renderizar la escena.
Piensa en que deberías usar una partícula para cada gota de agua que pudiera haber en tu cascada.
Para crear el humillo del vapor, debes usar otro emisor diferente, con un merial parecido al humo, asociado a un efecto especial gravedad o viento, para que se eleven.
Como ves, no es nada fácil, y se necesita mucha maaquina para manejar esto.
Puedes usar los emisores estándar del MAX, o puedes usar algún plugin, como RealWave o RealFlow, de la casa Nextlimit.
En cualquier caso, tienes que usar partículas.
Si visitas mi página, en la sección Galería>Personales, veras una animación de 4 segundos de un rio tal y como te he contado, usando el método de deformar la malla con el modificador Desplazamiendo.
Un saludo.
Jonnhy.
site: www.iespana.es/jonnhy3d
Si descargo la version demo del plugin RealWave o RealFlow me menciona que tengo que tener una maquina potente que tan potente yo tengo una pentium 3 a 1 Ghz con 512 Mb ram y una tarjeta gráfica Gigabyte geforce 2 con 64 mb tarjeta Audigy con una placa madre microstar, en dado caso que esto no sea lo necesario que es lo que necesito y por favor también si me puedes ayudar a instalar los plugin y como es su funcionamiento en max 4.2
Troglo.
Yo no puedo saber cual es el sistema mínimo de cada programa o plugin. La única forma de saberlo es bajarnos el programa y probarlo. Si no funciona bien, ya sabemos que nuestra maquina no es suficiente. Piensa que para el realFlow, (y para todos los programas serios), necesitas usar el Windows NT o el windows 2000. Si usas el 98, Me o incluso el XP, es muy posible que no te vaya bien.
Para instalar el plugin, basta con seguir las instrucciones en pantalla del propio instalador, o leer algún fichero que venga con el.
Yo no lo uso, (porque no puedo usar todos los plugins del mundo, ni pienso hacerlo) así que no te puedo decir como es, ni como se usa.
Con estos programas, la única forma de aprender es practicar con ellos.
En la propia página oficial del programa tienes algunos tutoriales y ayuda.
Ves a la dirección www.nextlimit.com
En la columna de la derecha, bajo Products, pulsa sobre Realflow.
Ahora te han aparecido varios enlaces más. En HELP-Users guide, tienes información del producto y como se instala. (Lo puedes leer también en español) y más abajo tienes unos tutoriales.
Pues gracias me ha servido de consejo seguiré probando gracias por cierto manejo windows 2000 para diseña en un disco aparte de que donden descargo y juego