Varias dudas sobre el mapeo de texturas en objetos usando 3D Studio Max

Hola Pyroskat:
Antes de nada darte las gracias por las respuestas anteriores.
La pregunta final es sobre mapeado/texturas.
He colgado una imagen en
http://humano.ya.com/tapry/roca01.jpg
Para que veas la roca que he hecho, el resultado final está mapedado con tipo CAJA y me gusta el resultado final.
En la misma imagen he puesto un recorte para que veas lo que quiero conseguir en la textura y es esa arenilla encima de la roca.
No sé muy bien cómo conseguirlo ya que me gustaría usar dos mapas distintos (el de la roca y el de la arenilla) porque si quiero usar uno solo, el ajustarlo sería muy difícil.
Dame ideas por favor
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No he podido abrir tu página, pero ya se de que me hablas. Bueno si quisieras hacer con una sola textura tendrías que probar con unwrap uvw. Pero como bien dices tu es mejor hacerlo con dos mapas por separado.
Abre tu editor de materiales y en diffuse abre un fallof map, escoge en fallof type : World Z-Axis, ahora veras que tu esfera va de un color blanco, (arriba) a un negro (abajo), luego puedes ajustar la curva que tienes abajo para escoger a que altura quieras que se te superpongan los materiales.
Ahora en el slot al lado del color blanco escoge bitmap, y el mapa de la arena, y en el slot negro bitmap y la textura de tu roca. Y ya esta!, también podrías escoger un mix en el blanco y poner otra vez tus dos texturas más una mascara con un noise para tener un efecto más guapo. Pero creo que esto es lo que quieres.
Bueno, creo que este tutorial de aquí explica más o menos lo que yo te he explicado pero con una montaña.
http://www.3dm-mc.com/tutorials/mount/
Venga, que vaya bien!