Necesito ayuda para editar con el programa 3D Studio Max del ordenador

Bueno tengo varias preguntas para ti a ver si las sabes y me ayudas un poco con mis dudas.
1.- Qué plugin de cabello me recomiendas para el 3dsmax (cual es el mejor y el peor)
2.- ¿Cómo puedo hacer para que en cualquiera de los viewport (tiempo real) tenga refleción? ¿Tengo qué activar algo? (Tengo una tarjeta de 128MB Nvidia
3.- Quiero saber como aplicar un efecto de photoshop con videopost. (Una vez hace tiempo lo hice pero tenia 3dsmax 3.1 y photoshop 4 pero ahora no he podido ¿sera qué no son compatibles algunas versiones?.
4.- ¿Hay alguna página donde pueda bajar gratuitamente modelos 3d? Para practicar el modificador bones y skin.
5.- Hay algún tips o recomendación que me quieras decir.
Gracias
luis

2 Respuestas

Respuesta
Hay muchas preguntas, i no se si las podre contestar todas, pero probaremos :)
1- No utilizo ninguno por el momento, pero también estoy buscando. Los que tienen más fama son shag-fur, y shag-hair, uno para pelaje y el otro para hierbas y demás. Si no quieres un pluguin, puedes emular-lo con la función scatter dentro de compound objects. Sino maya lleva incluido un increíble sistema de pintado 3d, con el que podrás crear todo tipo de hierbas y pelo.
2- Aunque tengas una muy buena tarjeta gráfica no podrás ver reflecciones en tiempo real en tu viewport. Solo las veras al hacer el render. Esta opción no esta aún implementada en 3ds max5 y por tanto no lo puedes ver. Si que te puedo decir que puedes mejorar las reflecciones en tus objetos yendo a rendering, raytracer settings, y en la ventana activar el global ray antialaiser pulsando en on y después escogiendo el bueno o el malo. Esto aumenta el antialiasing (el efecto de dientes en el reflejo).
3- No tengo ni idea de como aplicar un efecto de photoshop con videopost. Se hacer efectos varios con videopost pero no los que se puede hacer con photoshop, si te acuerdas o lo descubres, por favor explícamelo. :)
4- Cuando dices modelos 3d, te estas refiriendo a modelos humanos, ¿no? Bueno, la verdad es que supongo que si buscas en el google por modelos de poser, supongo que encontraras algo. Si me das tu email, te puedo mandar un personaje muy simple que hice para un videojuego (200 polígonos).
5- Pues la verdad, no se tu nivel, pero bueno, uno que se me acude es que no trabajes si no es estrictamente necesario con la función boleano de max, ya que es bastante malo, y impórtalo ya hecho desde autocad. Otra cosa es que no importes directamente un fichero dwg de autocad. Sino que en autocad exportes el fichero a 3ds y con 3ds lo importes. Así hevitaras que aparezcan polígonos que no se vean.
Bueno, esto es todo, espero que te haya servido de algo. Nos vemos
mi email es: [email protected]
Para que me envíes tu modelo hecho en 3ds.
Estas trabajando en un videojuego, que cool, si quieres explicarme un poco eso lo puedes hacer po mi email cuando me envíes el modelo.
Muchas gracias.
Respuesta
Reepuestas:
1-
Para hacer cabello en max 5.1, ya esta la version actualizada de Shag hair, Shag Fur. Es lo mejor que he usado, y otro pero de menos versatilidad es el hair de digimation
2-
Para eso debes activar el modo gráfico de Direct3D, pero te voy avisando que si no tienes una n-vidia Cuadro, te va a funcionar muy lento el max
3-
Esta no te la puedo contestar por que no li hice nunca. Todo lo que es video post lo manejo desde Combustión
4-
Hay varios sitios de donde puedes bajar modelos para animar... pero siempre es mejor hacerlos uno mismo
te paso una que ademas tiene links a otras
www.3dcafe.com
5-
Que hagas todos los tutoriales que puedas
6-
Esa información la encontrás detallada en:
www.discreet.com