Duda sobre aplicar materiales a figuras y hacer una imagen bajo el agua con rayos de luz del sol

¿Cómo hago una imagen abajo del agua que le llegue destellos (rayos) de luz del día?
¿Cómo le aplico a una esfera o a cierto objeto, dos materiales (ej. Adelante un material y atrás otro material)?

1 respuesta

Respuesta
Para esto tienes que seleccionar el objeto, aplícale el modificador edit mesh o simplemente lo combiertes en un editmesh, para esto ultimo tines que ir a modify y con el objeto seleccionado pinchas en el botón que dice EditStack, seleccionas EditMesh.
Si ya el objeto tiene aplicado el modificador EditMesh o simplemente ya es un EditMesh pues le aplicas un material del tipo Multi/Sub-object , para esto:
Vas al editor de materiales escoges cualquiera, con un material seleccionado pinchas en el botón que dice 'Standard', buscalo que esta donde dice 'type: Standard', cuando pinches en el veras una ventana en la cual seleccionas a 'Multi/Sub-object' veras que con el aplicado tu material cambia de 'Standard' a 'multi/Sub-object', pinchas en el botón que dice 'Set number' y le dices cuantos tipos de materiales quieres que tenga tu objeto.
Ahora, los distintos tipos de materiales están enumerados y al lado tienen un botón que dice más o menos así 'Material#1 (Standard)', sipinchas en uno de ellos podrás asignar en 'Diffuse' la texturas que quieras, eso se lo haces a cada uno de esos materiales, luego asignas el material 'multi/Sub-object' a tu objeto.
Puedes cerrar el editor de materiales, pero tienes que recordar que numero del material asignaste una textura determinada, supongamos que al material 1 del multi/sub-object tienes una textura de madera y que al 2 le asignaste una textura de concreto.
Seleccionas al objeto, supongamos que es una caja, si tiene el modificador editmesh asignado podrás seleccionar por polígonos la cara delantera y con ella seleccionada vas al final de las propiedades del modificador editmesh (recuerda que todo esto se hace en la pestaña Modify).
Buscas al final donde dice 'Material' y veras que tiene un numerito asignado, ahí pones el 1, eso quiere decir que esa cara tendrá asignado el material 1 de tu material multi/sub-object.
Así haces con la cara de atrás, solo que a estas le asignas el material 2 y veras que la cara delantera tendrá como textura la madera.
Si no entendiste dímelo para explicártelo paso a paso.