Volver a La configuración originaL,

El otro día descubrí que en la version de 3Dmax studio 9, no m aparecían las guías que suelen aparecer para guirar el objeto, las cuales tienen forma de esfera transparente y el color de cada una de las dimensiones .
Creo que se debe a que en algún momento toque alguna opción que no debía, si alguien fuera tan amable de, o decirme que opción debo cambiar para que vuelvan, o bien, como hacer que se vuelva a la configuración original del programa, lo cual es lo que más me interesa .
Ya e intentado desinstalarlo y volver a instalarlo peo regresa a la configuración que tenia antes y no a la original .

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que las guías que haces referencia son los gizmos de transformación, para rotar, mover y escalar. Cada uno con 3 colores (azul para Z, verde para Y, rojo para X).
Existe en 3dsMax un atajo de teclado para apagarlos y encenderlos: Oprimiendo la tecla X del teclado logramos esto.
También podemos ir al menu desplegable View y ahí tildar o destildar (dependiendo si queremos encender o apagar el gizmo)la opción Show Transform Gizmo.
Y también podemos ir al menu desplegable Customice, hacemos click en Preferences.., entonces se nos abre una ventana de dialogo y en esta vamos a la lengüeta Gizmos, y dentro de esta tenemos todas las opciones para manejar estos Gizmos, no solo apagarlos y encenderlos (tildando o destildando On), sino también que tamaño van a tener, como se van a ver y también como se van a comportar, entre otras cosas.
Te cuento que este es un problema muy común en las aulas, los alumnos sin querer apoyan el cuaderno sobre el teclado tomando apuntes y oprimen sin querer la X; así como también es muy común que opriman sin querer la barra espaciadora lo cual tranca la selección actual y no permite seleccionar ningún otro objeto, ni tampoco deseleccionar lo que se tiene seleccionado, lo cual también trae el susto del alumno.