¿Cuál es la mejor opción para crear un dominio?

Buenos días, un familiar mío tiene una tienda física de complementos en Tarragona, y queremos hacer una página web en internet, he visto que hay muchas paginas que te ofrecen dominios gratis y hostings. Pero mi pregunta es, una vez creada con ellos, se podría crear un .com o .es?? O bien, si compras un dominio .com o .es te proporcionan un hosting o Cpanel para poderlo modificar??

Me estoy iniciando en la creación de páginas web y no se como actuar.

Muchas gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta

Otra vez yo :), sin dudarlo te recomiendo que si te están iniciando en lo del desarrollo web, compres tu propio dominio y hosting, no te recomiendo que utilices hosting y dominios gratis, ya que no tendrás dominio absoluto del servicio, aparte tienes el poder para poder reclamar en caso de caídas del servidor o cualquier falla.

Donde puedes comprar dominio .com o otros:

www.godaddy.com

Yo compre mi dominio en esa pagina:

www.juangarciar.com

Para comprar hosting, esta es una buena empresa:

www.hostgator.com

Esta en construcción :)

Gracias, se podría comprar un dominio y linkarlo a uno gratis con hostIng?? Cree una con hosting y esta muy bien tiene cpanel el problema es que es gratiS, se llama byethor. Al comprar un dominio m dan hosting?? Allí me n los datos para mi ftp no ? Tiene panel para poder modificarlo? Lo utilizaría mas gente que yo.

Tiene que entender dos cosas primero:

1.-Dominio= es el nombre de su pagina web, por ejemplo mi pagina se llama juangarciar.com, ese es mi dominio.

2.-Hosting= Es un espacio de disco que entrega la empresa de hosting para que uno pueda almacenar la pagina web, con ello la empresa entrega accesos al cPAnel o Panel de administración y uno puede cargar datos en el para poder correr su pagina web

Entonces quien aporta el acceso a CPanel y/o FTP es la empresa de hosting, ahora la empresa que entrega hosting gratis, es porque son servicios son limitados, en comparación a uno de pago, es obvio.

Una vez que uno tiene el Dominio mas el Hosting, lo que se hace es introducir los DNS de los servidores del Hosting en el Dominio para que queden vinculados entre sí.