Problemas con el contador de días

Hola experto...tengo una gran duda....trabajo para un diario en
venezuela....el problema es el siguiente....no se mucho sobre
desarrollo de paginas webs lo que aprendí fue porque rápidamente me enseñaron poco y he tenido que defenderme...el problema es tal....el contador de días automáticos esta completamente perfecto por internet explorer,la fecha me sale así (edición del Día viernes 15 de febrero del 2012)y cambia perfectamente..pero...cuando habro por mozilla firefox la fecha me sale así (edición del Día viernes 15 de febrero del 112)entiendes?en vez de 2012 me sale 112...me podrías ayudar?gracias...si me solucionas te pondré el máximo de puntuación igual te dejo el código del contador para que veas si hay algo malo:
<script language="JavaScript">
<!-- Hide this script from js-challenged browsers --
var days = new Array(8);
days[1] = "Domingo";
days[2] = "Lunes";
days[3] = "Martes";
days[4] = "Miércoles";
days[5] = "Jueves";
days[6] = "Viernes";
days[7] = "Sábado";
var months = new Array(13);
months[1] = "Enero";
months[2] = "Febrero";
months[3] = "Marzo";
months[4] = "Abril";
months[5] = "Mayo";
months[6] = "Junio";
months[7] = "Julio";
months[8] = "Agosto";
months[9] = "Septiembre";
months[10] = "Octubre";
months[11] = "Noviembre";
months[12] = "Diciembre";
var dateObj = new Date()
var wday = days[dateObj.getDay() + 1]
var lmonth = months[dateObj.getMonth() + 1]
var date = dateObj.getDate()
var fyear = "" + dateObj.getYear()
document.write(wday + " " + date + " de " + lmonth + " de " + fyear)
// Done Hiding --></FONT>
</script>

Respuesta

Yo siempre que trabajo con fecha obtengo el año con getFullYear() para obtener el año completo.

Asi pues, si lo implementamos a tu codigo, deberias cambiar esta linea:

var fyear = "" + dateObj.getYear()

por esta otra:

var fyear = "" + dateObj.getFullYear()
Espero que te ayude, yo siempre lo uso asi y lo testeo en Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No se mucho de JS, honestamente. Pero posiblemente sea que las funciones que usas no sean totalmente compatible con todos los browsers.

Decime una cosa, ¿vos para que usas específicamente ese codigo?... ¿Cuál es el uso puntual?, quizas puedo ayudarte a buscar uno nuevo mas moderno o compatible.

Otra cosa: ¿Tenes la URL del protal donde pueda ver la falla?

diarioelprogreso.com....ve los errores y me dices...recuerda ve los errores por moxila y luego por internet explorer

Muchacho,

Acá te dejo un código nuevo, hecho desde cero porque al tuyo no le cruce el problema.

<script>
var meses = new Array ("Enero","Febrero","Marzo","Abril","Mayo","Junio","Julio","Agosto","Septiembre","Octubre","Noviembre","Diciembre");
var diasSemana = new Array("Domingo","Lunes","Martes","Miércoles","Jueves","Viernes","Sábado");
var f=new Date();
document.write(diasSemana[f.getDay()] + ", " + f.getDate() + " de " + meses[f.getMonth()] + " de " + f.getFullYear());
</script>

Solo pega eso donde vos quieras que este la fecha, y estilizala!

Anda en todos los navegadores que probe.

Cualquier cosa me avisas.

Saludos!

Ernesto

www.messiha.com.ar

mira...super excelente....gracias.....se nota tu profesionalismo....oye...te prometí el máximo puntaje...pero...podrías de igual forma hacer lo mismo con un contador de horas....para que la pagina tenga la hora al día?necesito que hagas la misma operación...que lo pegues...cosa de que yo solamente lo copie y lo pegue en mi plantilla,y de antemano,gracias

Aqui va:

<body onLoad="show5()">
<span id="liveclock" style="position:absolute;left:0;top:0;">
</span>
<script type="text/javascript">
<!--
function show5(){
if (!document.layers&&!document.all&&!document.getElementById)
return
var Digital=new Date()
var hours=Digital.getHours()
var minutes=Digital.getMinutes()
var seconds=Digital.getSeconds()
var dn="AM"
if (hours>12){
dn="PM"
hours=hours-12
}
if (hours==0)
hours=12
if (minutes<=9)
minutes="0"+minutes
if (seconds<=9)
seconds="0"+seconds
//change font size here to your desire
myclock="<font size='5' face='Arial' ><b><font size='1'>Hora actual:</font></br>"+hours+":"+minutes+":"
+seconds+" "+dn+"</b></font>"
if (document.layers){
document.layers.liveclock.document.write(myclock)
document.layers.liveclock.document.close()
}
else if (document.all)
liveclock.innerHTML=myclock
else if (document.getElementById)
document.getElementById("liveclock").innerHTML=myclock
setTimeout("show5()",1000)
}
//-->
</script>
</body>

Atencion a poner el ONLOAD en el BODY, no lo olvides.

Te dejo un dato. Para cuando busques cosas asi no hay nada mejor que GOOGLE. Este y otros codigos los encontras ahi mismo, y gratis. Este por ejemplo, lo saque de GOOGLE, porque no le doy uso ni importancia a estas cosas.

No es molestia, pero si queres ahorrarte tiempo en preguntar y esperar respuesta no tenes mas que googlear lo que necesites, y de la manera que te parezca; siempre te muestra algun resultado positivo!

Respuesta

Yo uso este código y me funciona super bien en todos los exploradores, te lo dejo para que lo veas y lo pruebes.

<!--?php <br ?-->date_default_timezone_set('America/Santiago'); ////Aquí depende de tu zona Horaria
setlocale(LC_ALL,"es_ES@euro","es_ES","esp");
$fecha_larga= strftime("%A %d de %B del %Y",time());
$fecha_larga= htmlentities($fecha_larga); ///////PERMITO ACENTOS
?>

Para mostrar la fecha solo tienes que poner esto:

Pruébalo y cuéntame como te fue con eso.