Hola disculpa pero necesito una ayuda access

La base de datos en access: ejemplo tiene cuadros de texto los cuales por medio de una fórmula de porcentaje en la cual saco yo el porcentaje de 2 datos donde digo...=([a]*100)/([a]+) y la fórmula funciona... El problema es cuando no tengo datos osea que si el calculo de los 2 datos esta en cero me manda este mensaje, #¡Núm! Por lo cual yo solo quiero que me marque cero como puedo hacerle a la fórmula para que en caso de que estén en cero no mande este mensaje y me marque cero... Ya puse en propiedades del cuadro valor predeterminado y sigue el mensaje

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta tiene que ver más con álgebra que con programación...
El problemas es el siguiente:
si a = 0 y b = n
(N corresponde a cualquier número)
La división resultante será 0 (cero)
Pero; si inviertes los valores:
a = n y b = 0
Vas a obtener siempre e invariablemente error, ya que no es posible dividir un número por cero... eso es debido a una regla matemática... no existe un resultado al dividir cualquier número por cero.
Lo que deberías hacer, es crear un IF, para diferenciar estas dos eventualidades; es decir, si (IF) b = 0; no realizar la división y explicitar que b no puede ser igual a cero.
Se entiende la idea, ¿verdad?
Suerte!