Estadísticas en servidor

Estoy enteresado en tener un servicio de estadísticas en el servidor (es privado el servidor) como conseguiría tenerlo por ejemplo el: AWSTATS que es gratuito y bastante completo. Me lo instalan ellos, o ya cuentan con uno propio, ¿etc?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Depende mucho del hosting, es decir, normalmente cuando alquilas un servidio para meter una Web, es muy posible que ya lleve integrado un contador con estadísticas de páginas, etc...
Si quieres instalarte alguno, deberás ver si tu servidor soporta CGI o el lenguaje (ASP, PHP, ...) para que pueda funcionar correctamente, además de esto el acceso a BD donde se guardarán los registros de los visitantes.
Lo mejor es que hables con ellos por e-mail y les comentes el tema porque siempre suelen tener ellos algún sistema preinstalado.
Espero haberte orientado!, no olvides cerrar la pregunta para que otras personas puedan preguntarme!.