Restringir campos formulario

Como puedo restringir ciertos campos de un formulario dependiendo de si el usuario selecciona una opción u otra.
Ej: Si el usuario selecciona la opción "SI", los campos: "nombre, edad, sexo" se deshabilitan, impidiendo así el cubrir dichos campos.
Respuesta
Llamando igual a dichos campos, oséase, dentro de cada campo, la etiqueta name="nombre" tiene que ser igual para los mismos botones de radio.
Por ejemplo:
Si "nombre, edad, y sexo" tienen el nombre dentro de la etiqueta name="bla" el botón SI debe tener el mismo nombre para que éstos se deshabiliten.
Si no es es a lo que te refieres, pásate por http://javascripts.astalaweb.com y en el menú de la izquierda ve a formularios ( Hay 3 secciones de este tema) Puede que encuentres una solución más estable.