Diseño de páginas web

Holass, acabo de terminar el tutorial de Fireworks MX y bueno en parte controlo algo de Dreamweaver. En el tutorial explica muy bien como realizar gráficos y como incluso hacer una página web.
Pero la cosa esta en que no me interesa hacer una página web tan gráfica. Es decir según Fireworks, creas los gráficos pones texto y botones y woala! Página web al canto.
Realmente fireworks los veo bien para hacer los gráficos de una web.. Pero... ¿qué hay del Texto? (¿Y me refiero a texto real) como puedo combinar gráficos y texto en una página? ¿Se sibuja la página web y después se exporta a Dreamweaver? Es que no tengo ni idea de como combinar Fireworks y Dreamweaver. ¿Tienes algún tutorial a mano que lo explique o podrías decírmelo directamente?
Gracias de antemano ;)

1 Respuesta

Respuesta
Mi nombre es Jose.
Lo primero que te digo es que posiblemente no sea la respuesta que buscas pero si puedo decirte cosas.
Para implantar una web hecha con fireworks a dream deberás recortar dicha imagen en varias y montarla en el dreamweaver a base de celdas y tablas, bien como fondos de celdas, bien como imágenes insertadas.
Me explico:
Yo uso photoshop, creo una web de 760 x 580 para empezar. Una vez lo haya hecho me pongo a tirar líneas de recorte y voy haciendo un puzzle que después los voy montando en FrontPage o Dreamweaver. Como si de un juego se tratara, el puzzle va cogiendo forma hasta que queda totalmente formado y acabado. Es ahí donde ya empiezo a meter texto y a poner el sitio con la información necesaria. EL TEXTO SE IMPLANTA EN LA WEB, PERO DEBES RECORDAR QUE LA IMAGEN HA DE ESTAR METIDA EN UNA CELDA COMO IMAGEN DE FONDO, porque si pones insertar imagen difícilmente veo que puedas poner texto encima.
No se si me he explicado con notoriedad, pero si no es así me gustaría que me contestase.