Herramienta

Necesito desarrollar una aplicación que corra en internet o en una red local, independiente del sistema operativo y de la base de datos, cuál sería la herramienta recomendable y qué se necesitaría.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te responderé en el contexto de "Desarrollo de sitios web":
Actualmente destacan dos lenguajes para el desarrollo de aplicaciones distribuidas a través de la web: ASP y PHP.
Con ASP no tengo experiencia, pero sí que tengo alguna con PHP.
Son lenguajes "server-side", es decir que se interpretan desde el servidor y que el cliente sólo verá los resultados. Su función más característica es el control de Bases de Datos, y en el caso de PHP la gran cantidad de SGBD's a los que da soporte (Oracle, informix, MS SQL-Server, Postgre-SQL, MySQL y muchos más).
Ventajas de PHP sobre ASP: es gratuito.
Desventajas: las desconozco pero, según rumores, no hay desventajas.
¿Qué necesitarías para implementarlo?
Yo lo tengo configurado del siguiente modo:
Servidor Linux + Apache + PHP4 + MySQL
Desarrollo sobre KDE de Linux usando "Quanta": un programa de desarrollo de aplicaciones WEB.
Aunque puedes configurarlo en una máquina en la que corra Windows.
PHP está implementado para plataformas Windows, Unix y Linux que yo sepa, aunque es posible que haya salido también para MAC.
Gracias por la pronta respuesta. Esto me aclara las dudas acerca de las herramientas que he analizado para el desarrollo de la aplicación.
Me alegro haberte podido ayudar, pero en lugar de cerrar la pregunta ahora has abierto otra...
Te agradecería mucho que, si tienes un momento cierres las dos.