Php y dreamweaver

Hola, oh tu gran Maestro. Estoy en la u y me pidieron hacer un proyecto para base de datos II.
Mi duda es, la siguiente:
1)Tengo que hacer un servidor web montado en linux Apache.
3) Como veras quiero usar Dw Mx2004 por sufacil tarea de hacer webs bien gráficas, pero tengo que hacerlo con código Php (para la parte de programación, conexión a Base de Datos en Oracle o DB2), es decir combinar los dos. Se puede, ¿es decir no tendré problemas en subir al servidor web en linux con apache?
4) Quiero hacer una aplicación bien gráfica, Que otro programa en compatible con o en LINUX me recomendarías parecido al dw MX, o que recomendarías hacer y donde puedo encontrar más manuales o código fuente para hacer esto
Gracias de antemano Meastro...
Respuesta
Uff que de cosas... je je... a ver para empezar creo que no habrá problemas para alojar una aplicación en fla en un servidor apache, ¿puesto qué no es un lenguaje de programación como podría ser el caso del ASP no?.. ¿Después a ver aplicación gráfica? ¿Y qué es lo que quieres realmente?... si quieres un programa a modo de diseño sencillo de usar yo te recomiendo principalmente el DWMX porque es el más apropiado, algunos usan el ForntPAge pero no te lo aconsejo, y por ultimo si quieres dotar a tu web de creatividad te recomiendo que te genres plantillas en Photoshop.
Ah se me olvidaba, tienes varias páginas muy útiles que son lawebdelprogramador.com desarrolloweb.com webfacil.com y muchas más... que tienen manuales y demás, ¿ademas en desarrolloweb hay unos talleres de PHP en el que quizás haya código fuente para lo que quieres hacer... prueba a ver que te parece y si tienes alguna duda no dudes en consultarme ok?...
Suerte

9 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1. Generalmente al instalar Linux se instala el Servidor Web Apache y PHP...
3. Mira puedes trabajar sin problemas en DW MX 2004 en tu PC y subir tus páginas al servidor Linux con PHP. Así es como yo trabajo.. hago mías páginas en Dream y las subo a los servidores linux sin ningún problema...
4. No necesitas otro programa.. usa DW MX..
Si tienes más dudas no dues en consultarme..
Respuesta
Claro que puedes usar DWMx2004 para realizar tu página, y en cuanto a php y oracle también es posible, el problema es que no he manejado oracle bajo linux.
Un editor bueno de linux para realizar páginas web es cuanta y viene incluido en cualquier distribución.
Respuesta
Para búsquedas usa www.google.es
Respecto a eso que me dices no tendrás ningún problema en usar en grupo el software y SO, respecto a la creación web puedes buscar programas tipo PHP EDIT o algún otro especifico para Linux
Respuesta
Básicamente la respuesta ya te la iste tu mismo, phpfunciona en windows y en linux te recomiendo lo siguiente en tu máquina instala todos los componentes en este caso el apache, el php, y el driver de conexión a la base de datos y en ese ambiente desarrolla tu aplicación, a su vez también instala lo mismo en el servidor linux, cuando termines de programar sube tus archivos al servidor linus y deberían de jalar, en lo que si creo que tengas un poquito de problemas es en los drivers para la conexión a la base de datos, pero si es oracle si es factible que corra tu aplicación correctamente, probablemente es un doble trabajo, pero así tienes un servidor de desarrollo y pruebas y un servidor de producción en donde todo lo que montes estará bien probado y será un trabajo de mucha calidad.
Saludos y estos a tus ordenes para cualquie duda o aclaración.
Atentamente: Juan
Respuesta
Creoq eu estas mezclando las cosas... te diré un par de tips:
1) La plataforma de desarrollo no tiene que ver en absoluto con la del servidor. A lo que me refiero es que vos podes programar tranquilamente con el DWMX bajo WinXP y luego correr el código bajo Linux con Apache y el módulo de PHP instalado. Para sintetizar: da lo mismo en que plataforma lo programes (WinXP, Win98, Linux, Unix, etc) si tenés WinXP y DWMX está bien, no tendrás problema para ejecutarlo bajo Linux con Apache y PHP.
2) Aún cuando utilices DWMX la programación debes hacerla a mano, así que da lo mismo si lo programas directamente desde la "Vista de Código" del DW o desde el Bloc de Notas del WinXP.
Espero poderte haber dejado en claro tus dudas... si necesitas ayuda en algo más avisame!
Respuesta
1) No entiendo este punto, ¿tienes tu que crear un servidor o debes motar tu web dentro de algún servidor Linux con Apache?
2)... No hay punto 2, jejejeje
3) Dreamweaver te ayuda mucho para hacer diseño y todo, pero para comandos PHP, debes de programarlo tu, en eso de las cabeceras, los include y los archivos PHP de operación y los de diseño solamente...
4) Pues siento que el más sencillo para esto es MAcromedia Dreamweaver.
Hay cosas que no dominio al 100%, como el manejo de bases de datos y sistemas de interacción; voy a recomendarte a mi Director de programación, para que a él le hagas llegar tus dudas respecto a PHP y bases de datos, él sabrá apoyarte.
A él lo encuentras del siguiente modo:
Desde la página inicial de todoexpertos.com, en la parte de buscar, escribe "lukaswebs" para que te aparezca él con su nick de experto dentro del site.
Ya ahí dentro podrás hacerle llegar tus dudas, menciona que te ha enviado monodrack y no tendrá problema atendiéndote.
Es muy bueno, opera desde Argentina.
Para el resto de cosas, ¿puedes seguir acudiendo a mi ok?.
Respuesta
Apache va PERFECTO para Linux, es más, en principio se desarrolló para Linux, no para Windows. No vas a tener problemas en correr PHP sobre linux.
Con DWMX vas a poder hacer todo lo que necesites, pero ten en cuenta que está más arientado al desarrollo en sí de la página, a su estructura, de ti depende ponerle unos colores o grafismos adecuados.
Si quieres obtener buenos efectos, puedes agenciarte el Flash para Linux, que consigues muy buenas animaciones con "pocos" clicks.
Para ejemplos de código y de todo esto que estamos hablando, te recomiendo www.desarrolloewb.com
Respuesta
Dreamweaver es de los programas más completos para este tipo de cosas pero no estoy seguro de que se pueda realizar la conexión desde el propio dreamweaver, yo nunca lo he probado y no se si se puede. Con respecto a otro programa te recomiendo que utilices el dreamweaver ya que es de los mejores por no decir el mejor programa de diseño web.
¿Y con referencia a los manuales y al código fuente a que te refieres exactamente a manuales de dreamweaver o de php?
Respuesta
-1
1) Ni idea, ja, yo no hago esas cosas, soy diseñadora nomas.
3)No hay problema en usar al DW para programar en PHP. Si bien yo tampocoprograma, tengo amigos que programan en PHP/ASP que usan al DW también.
4) Yo creo que el DW esta dentro de los mejores y más fáciles de manejar, donde también la aplicación ayuda a hacernos la vida más fácil.
Pero bueno, si es por diseñar, yo no uso al DW para diseñar, más bien solamente para hacer páginas que ya tengo previamente diseñadas y diagramadas en Photoshop.
Diseñar solamente en DW si se exactamente que lo que quiero hacer estéticamente lo logro usando unicamente objetos html, claro, que no voy a abrir el photoshop para todo...
Gracias por lo de Maestro, no se si es para tanto, verás que tampoco lo se todo. En todo caso, también soy maestra ;)