IIS no inicia en w2000 professional

Hola. Tengo instalado el w2000 professional actualizando el windows 95. Instalé el IIS en Agregar Programas -> Componentes de windows. Me voy a administración, y en la parte de Servidores me viene:
- Servicios de I..I..S
* mimaquina
- Sitio FTP predet.
- Sitio Web predet.
- Sitio SMTP predet.
Hago doble click en Web, le doy a iniciar y al rato me da el mensaje: "el servicio no ha respondido al inicio o petición del control en un tiempo adecuado", y no pasa na de na. Y no he tocado nada del IIS !.
A lo mejor tiene que ver que en Mis sitios de Red no haya nada, le doy a toda la red y me dice que no tengo red. El w2000 lo tengo instalado para casa y la única conexión es la del modem para internet.
No se que hacer. He entrado como Administrador, iwam_mimaquina, etc.. Y nada, siempre el mismo mensaje.
No se, ¿hay qué hacer algo más aparte de instalar lo que te viene ya en el w2000 professional?. ¿Alguna intranet o algo así?.
Te agradecería enormemente que me contestaras, aunque solo fuesen aproximaciones, posibles soluciones.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio, lo único que necesitas es una conexión a internet y tener el protocolo TCP/IP instalado (¿lo tienes no?).
Las primeras preguntas que me vienen a la cabeza es:
- Si tienes instalado el protocolo NETBEUI, quítalo ya que según me dices no tienes red local (ademas de que el NETBEUI es una patata). Es posible que lo tengas instalado ya que me dices que vienes de una actualización sobre Windows 95 (mal asunto.. yo nunca recomiendo actualizar un windows, siempre es mejor instalar desde cero).
- El tipo de conexión a internet que tienes es por RED (ADSL, cable, etc...) ¿O es Dial-Up? (Modem telefónico estándar).
- En caso de ser Dial-Up, asegurate de que cuando intentas arrancar el servicio, la conexión esta activa. Incluso si quieres, puedes probar a desinstalar y reinstalar el adaptador (no sea que estés usando controladores de Win95)
Otra prueba que se me ocurre para poder diagnosticar mejor tu problema es la siguiente... arranca el símbolo de comandos de Win2000 (Inicio->Ejecutar->CMD y aceptar) y en la pantalla negra del MS-DOS teclea el comando IPCONFIG. Eso nos dará más datos para poder discutir el tema...
Espero más información de tu parte para ver si podemos solucionar tu problema...