Ayuda Urgente (catálogo de imágenes)

Hola wormie!
Soy una chica que necesita ayuda urgentemente, pues ya no se a quien acudir. La verdad que soy bastante novata en el tema de programación... Pues yo en realidad soy diseñadora gráfica. Pero me he comprometido a hacer una web para la empresa de mi novio. Se trata de una web sobre la empresa y uno de los apartados es mostrar todos los productos, al tratarse una empresa de granitos y mármoles, he fotografiado todos los materiales y ahora lo que quiero es mostrarlo como si se tratase de un catálogo. A ver si me explico, pues se lo que quiero hacer pero no cómo. Yo querría que todas las fotos de los materiales aparecieran en un scroll horizontal manejado por unas flechas o enlaces para poder navegar por dicho scroll hacia la derecha o la izquierda, y luego, al picar sobre cada una de estas imágenes que en la parte superior del scroll aparezca la imagen ampliada.
Y así con cada una de ellas. No se si me habré explicado lo suficiente. Te dejo un enlace a una web donde hay un ejemplo de lo que me gustaría hacer: http://www.kerberosdev.net/Products/15_Image_Studio_Demo.asp
Te agradecería muchísimo que me ayudaras, pues en parte ya casi se trata de un reto que me he impuesto. Y me siento muy impotente al no encontrar la manera de hacerlo. Te agradezco de antemano tu ayuda y disculpa las molestias.
Un saludo:
Carolina

5 respuestas

Respuesta
Es complicadillo lo que me comentas si no tienes mucha idea de programación, tienes varias opciones, lo mejor es hacerlo en Flash, si sabes del tema, y sino, puedes probar con javascript. No se como estás de HTML, pero te explico una forma de hacerlo con capas de javascript:
Cada imagen de la parte de visualización, la creas dentro de un layer, de esta forma:
Crea el numero de imágenes que necesites
<div id=imagen1>
<src img...>
</div>
Asi todas imagenes, con Id diferente, ojo.
En cada href de los links de la izquierda, pones <a href=" funcioncambio(imagen1,0)"...
Y la funcion seria algo asi:
function funcioncambio(oDiv,flag){
if(isIE)
{
if (flag==1)
oDiv.style.display="inline" //if flag true - show the div
else oDiv.style.display="none"
}
else if(isNS6)
{
if (flag==1)
document.getElementById("oDiv").style.display="inline"//if flag true - show the div
else document.getElementById("oDiv").style.display="none"
}
Te he dado la base, lo que debes de hacer ahora es completarlo tu, inicializa todos los layers a none y ponlos a none cuando selecciones cada uno de ellos, para que desaparezcan el resto.
Se que si no sabes programar, es un poco lioso, pero es que lo que pides necesita un poco de conocimientos, puedes pillar un poco de ayuda en www.desarrolloweb.com y sobre todo, paciencia!...
Muchas gracias jorvidu! Intentaré investigar y probar hasta que me salga lo que quiero. Agradezco tu ayuda y tu interés por orientarme.
Un saludo y gracias nuevamente! ;-D
Respuesta
Contactate conmigo via Messenger a [email protected] o enviame tu mail asi te puedo mandar archivos.
Si es por messenger mejor, que es más cómodo y rapido para charlar.
Respuesta
Hacer un thurnbail requiere de un poco de programación, pero ¡No te preocupes! También existe software gratuito que te permite utilizar tus fotos para crear un catálogo de ese tipo sin tener que saber una palabra de programación.
En lo personal no los he utilizado, pero hace tiempo encontré éste y me pareció bueno. ¿Te lo comparto y luego me dices qué tal te resultó ok? O me envías la liga a tu sitio. ¿Trato?
http://www.ngallery.org/
Se supone que con él podrás entre otras cosaspermite la crear y personalizar albúmes con las imágenes deseadas, crear automáticamente thumbnails con caché para cargarlos rápido una vez generados, añadiro comentarios a las fotos y muchas cosillas más.
Gracias por tu ayuda tabitah! Intentaré probar hasta conseguir hacer lo que quiero, y ya te mandaré un link a mi sitio ;-). Hasta pronto.
Un saludo.
Respuesta
Como de costumbre hay varias opciones.
La primera e que hagas un diseño HTML plano y vayas haciendo cada página con las distintas fotos que tienes. Esta opción es la más sencilla si no tienes experiencia en el desarrollo de software.
La segunda es que utilices un sistema previamente programado y de licencia libre (gratis), lo modifiques a los colores que quieras y lo publiques. El demo que me pones ahí es una aplicación previamente programada, cuesta 19 dolares y pues es una opción.
Otra opción seria que desarrolles tu propio software pero viendo que no tienes experiencia en lo mencionado creo que seria como un suicidio aprender con una fecha limite.
Algunos sistemas gratis:
Coppermine http://coppermine.sourceforge.net/
Esta galería esta programada en PHP, es gratis, ofrece integración con foros y en general es bastante practica.
4Images
http://www.4homepages.de/
También programada en PHP, también es gratis para uso no comercial y es bastante completa aunque podría hacerse confundible.
Demo de ellos: http://demo.4homepages.de/
Un sitio mio con el mismo sistema:
http://www.laurasavinon.com/
Para cualquiera de las opciones (excepto el HTML plano) necesitas un alojamiento web con capacidades de correr PHP y bases de datos MySQL.
Si necesitas más ayuda al respecto contáctame con confianza.
He dicho.
P.D. Echale ganas, así aprendemos todos.
Muchas gracias weymaster! Intentaré investigar y probar hasta que me salga lo que quiero. Agradezco tu ayuda y tu interés por orientarme.
Un saludo y gracias nuevamente! ;-D
Respuesta
Lo que quieres hacer si es muy complicado, pues se trata de construir un código en JavaScript desde cero, ya que ese tipo de cosas son aplicaciones corriendo dentro de una página web ordinaria, que se genera para un fin especifico.
Te recomendaría que revisaras el código de la web (si supieras javascript), pero sé que apenas inicias en esto y bueno, yo siempre les digo a los que se acercan a querer aprender algo que primero hay que aprender a caminar para después querer correr y pegar de brincos...
Me da gusto que una chica se interese en esto, pues generalmente somos hombres los que nos metemos en este tipo de problemas.
¿Por qué no hechas un ojo a esta web?:
http://www.radareditores.com
Es una hoja que realice hace año y medio, en ella aplico algo semejante a lo que tu tienes en mente, solo que no es programación tan compleja como la que tienes en mente, sino que corre a través de Macromedia Flash, pero desde luego, no la hice en Flash, pues me hubiera llevado el doble de tiempo, y fue un proyecto urgente.
Existe un programa llamado swish, puedes ddescargarlo de la web:
http://www.swishzone.com
Descarga la versión 2.0, pues es a mi gusto la más manejable para cualquier persona que inicie.
Desafortunadamente si te llevarás unas 2 semanas en manejar al 100% el programa si te metes de lleno en conocer lo que hace y como lo hace.
Una vez que domines "animaciones, sprites y botones"... Será el tiempo de que aprendas a programar en ese programa, que en realidad es más enredada la palabra de lo que en si es lo que se hace dentro de esa aplicación.
Como dije antes, primero deberás aprender a caminar para luego poder entender como funciona el programa y no confundirte al momento de programar en él.
Al momento, es la solución más viable hacia ti, y la más sencilla.
Existen webs como http://www.javasctipts.com
En la que hay javascripts hechos que se pueden ajustar para tus necesidades, el problema es que perderías tiempo investigando un script para tu gusto, luego en lo que lo revisas, en lo que le entiendes... Creo que es mejor que te vayas a lo seguro...
Paso #2, deberás aprender a utilizar FRAMES, para que en la parte interior de la pantalla, exista la animación en un frame inferior (¿Sabes que es un frame y como funciona?, si lo sabes ignora este párrafo y pasa al siguiente, si no, esta explicación te ayudará). Un FRAME es una hoja pequeña dentro de una que abarca toda la pantalla llamada FRAMESET, que es algo así como un esqueñeto que llamas a cada hoja asignada dentro de su lugar, un ejemplo tangible:
http://www.esimeazc.ipn.mx
Una vez dentro del sitio, estás dentro de un FRAMESET, que llama una hoja superior, una a lña izquierda y una mayor a la derecha. Una vez que aprendas a manejar a los frames, el siguiente paso es pan comido.
mmmmm... ¿Qué programa utilizas para construir tus webs?... Yo te recomiendo Macromedia Dreamweaver (cualquier versión arriba de la 4.0 es buena) porque te facilita mucho es uso de los frames.
Una vez que sepas utilizar el programa Swish y que domines a la perfección el uso de los frames (Cómo hacer que un link dentro de un frame haga que cambie de página otro frame que gustes) podemos comenzar con el trabajo para que sepas como hacer el scroll para la selección de uno de los productos... ¿pero... realmente es factible que hagas ese scroll?
Verás, muchos diseñadores o especialistas en IT cometemos el error de apasionarnos por querer aplicar algo que no sabemos hacer para aumentar nuestro ego, y resulta que una vez logrado el proyecto, resulto más caro de lo que se pensaba (en dinero, en tiempo y en productividad) y resulto por no ser una solución factible a un problema real...
¿Qué quiero decir?
Un scroll es bueno para una sección de productos específicos, no para un menu general de productos, ya que el visitante:
1.- No visualiza todos los productos y resulta cansado buscar cada uno por una simple imagen, aunque una imagen dice más que mil palabras, el internet se basa en conectividad y en la velocidad en que se descargue una imagen, si haces un menu de imágenes, tardará tiempo y si el sitio va enfocado a clientes que no tienen una conexión de banda ancha, perderás una gran cantidad de clientes en tu intento.
Siempre es importante pensar:
¿Qué voy a RESOLVER?
¿En cuánto tiempo?
¿Quiénes recibirán el beneficio (cliente o empresa)?
¿Es una solución factible?
Por otro lado, por la visión que tienes, me interesa hacer negocios contigo, debes saber que soy CEO de una empresa dedicada al hosting, dominios, promoción, publicidad, diseño e interacción de sitios web a nivel mundial, y busco gente como tu, dinámica y que busca aprender y crecer en este medio.
Mi correo electrónico es [email protected]
Ponte en contacto conmigo, indicame donde radicas para ver como podemos interactuar.
Dime si es factible y si es una solución viable lo que tienes en mente, echale un ojo a swish y a dreamweaver, una vez que pase esto, yo te explico como lograr lo que tienes en mente.
Recibe un cordial saludo, quedo a la espera de tus comentarios.
Puedes encontrarme vía MSN en [email protected]
[email protected]