Sessiones en PERL

MI pregunta es la siguiente: Tengo un site en donde el usuario introduce su id y clave, como controlo para que en perl cree sessiones como en ASP, para que la navegación en el site se personalice de acuerdo al usuario
Y que siempre aparezca el nombre de usuario en una esquina como en todoexpertos.com
Espero tu respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos formas de utilizar sesiones en cualquier lenguaje de programación. Lo puedes hacer mediante cookies o mediante una variable GET.
Generalmente se hace mediante cookies pero esto requiere que el usuario visitante tenga habilitado el uso de cookies.
Otra forma es mediante una variable añadida en la cadena de parámetros GET. También se puede usar en POST obviamente. Esa variable se debe generar con un valor aleatorio y se va a incluir en todas las páginas que tengas y te ayudaran a definir las sesiones.
Estos sistemas son los que se usan también en ASP lo que pasa es que en ASP todo esto ya esta automatizado. Busca en internet alguna librería de perl que a lo mejor pueda ayudarte a controlar sesiones.
Si necesitas más ayuda dímelo.
UN SALUDO. FiorDo