Programación

¿Qué lenguaje de programación web es el más nuevo?
¿Cuál me recomendáis aprender, HTML, XML, XHTML...?
¿Dónde puedo encontrar un tutorial?

1 Respuesta

Respuesta
Buscando por el google puedes encontrar manuales a patadas de los lenguajes que has comentado (un poco más difícil es encontrar alguno de XML que es el más nuevo). Igualmente después, para aprender un lenguaje, en principio yo te recomendaría el html, lo que pasa que con eso se generan páginas estáticas. Después debería aprender DHTML (que eso es Javascript o Visualscript...) y por último ya pasas a los lenguajes del lado del servidor (PHP, ASP, JSP...). Igualmente te voy a decir unas direcciones bastante buenas de cada una de las opciones que te he dicho:
HTML --> Poner en el buscador Google simplemente: "veto tutorial" (en toda la web) y el primer enlace que te salga, pínchalo. Ese tutorial está dividido en tres y para iniciarte yo creo que está muy bien.
Javascript --> aulambra.net. Es una página que creo que no lleva mucho y ponen ejemplos de código de este lenguaje y explicaciones y te recomiendas enlacese a otros sitios donde puedes encontrar manuales y tutoriales, no solo de este lenguaje.
PHP --> el manual por excelencia que si me lees en muchas respuestas está en PHP.net
Espero haberte ayudado un poco. Si te estás iniciando no te vengas abajo muy rápido porque la cosa no es sencilla de todas formas, aunque puedes encontrar mucha ayuda por la red ;).