Como hacer que el cliente suba archivos

Hola, después de mucho he conseguido hacer una web donde mi cliente puede ir actualizando las noticias desde la misma página. Ahora quisiera que además pudiese subir imágenes u otros archivos (doc, pdf, etc). En dreamweaver hay una opción de incluir un campo de archivos, de forma que el cliente sólo tendría que buscarlo en su disco duro y subirlo. Mi base de datos esta hecha en Php Mysql, pero no logro dar con la tecla. ¿Sabes cómo puedo hacerlo?, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada, perdón por la tardanza, me he visto un poco complicado con el tiempo, pero en fin...
Para subir archivos al servidor, debes crear un formulario dinámico con un campo tipo archivo. Un ejemplo:
<form action="upload.php" method="post" enctype="multipart/form-data">
<input type="file" name="archivo" ><input type="submit" name="submit" value="Subir archivo" />
</form>
Este formulario sube tu archivo a una carpeta prederminada del servidor, por lo que debes moverla a la carpeta que estimes conveniente. El archivo upload.php (que debes crear) debe mover el archivo a tu carpeta . Este debe procesar la petición como sigue:
<?
copy($archivo, "archivos/".$archivo)
?>
con esto ya esta el archivo en el servidor.
Ahora, puedes verificar si el archivo subió bien o algo falló en el proceso, tan solo con una instrucción:
<?
if(!copy($archivo, "archivos/".$archivo){
echo "Error al procesar el archivo";}
else{
echo "El archivo $archivo ha subido exitosamente";
?>
tambien puedes restringir el tamaño del archivo a subir:
<?
$tamano = $_FILES[$archivo]['size'];
if(!copy($archivo, "archivos/".$archivo){
echo "Error al procesar el archivo";}
else{
if($tamano<10000){//10kb
echo "El archivo $archivo ha subido exitosamente";
}
else{
echo "El archivo excede el limite de 10KB";}
}
?>