Marcos

Hola experto, tengo un marco en 3 secciones como principal en Dreamweaver (top, left, mainframe) en el top puse unos botones que al hacer clic en ese botón me lista una serie de opciones en el Left ahora quiero elegir una de la opciones del Left pero que abra en el MainFrame pero la opción MainFrame no existe en el Target, trate de ponerlo directo en el HTML pero sin resultado alguno... Ayúdame por fa... Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que tener claro son los nombres de los frames (que no necesariamente es el nombre del archivo). La etiqueta <a href="link" "target="argumento"> si bien es cierto, tiene parámetros por default (_top , _self, _parent) puede trabajar con los NOMBRES DE LOS FRAMES.
Quizás le pusiste a target algo asi como < ... target="_mainFrame" ...> lo que no está correcto. Si tu frame se llama "mainframe" deberia ir así:
En la página que carga los frames, el nombre debe estar definido:
<frame src="principal.htm" name="mainFrame">
y al llamar un link de tu frame superior, lo debes hacer así:
<a href="link" target="mainFrame">
¿Los botones son en flash?.
A ver, te explico un poco: Cuando incluyes un flash (ya sea un botón, una película, imagen o texto con extensión .swf) esta lleva el link de manera implícita, es decir, tu solo incluyes la etiqueta <objet ... > donde no defines link. Este lo defines al momento de crear el botón. Para poder seguir ayudándote, necesito algunos datos: El código de fuente del html que carga todos los frames (o en su defecto, tu dirección URL), y la información de cual programa para flash ocupas (Swish, Flash, etc) .
Si no quieres publicar aquí tu código, me puedes enviar un email a [email protected]
Sabes hice casi como me dices pero no sale, te explico mejor, tengo una página que es un marco dividivo en 3 secciones(superior, izquierda, derecha)llamados (titulo, opciones, cuerpo)frame Titulo yo puse unos 6 botones de flash... ahora aparte me cree otras hojas que son opciones para cada botón... por ejemplo al hacer clic en el Botón1 me debe llamar a una hoja donde pongo opciones para el botón1, esta hoja se abre el frame izquierdo(opciones), ahora si yo quiero hacer clic en la opciones del Botón1, estas deben llamar a otras hojas pero deben abrirse en el frma derecho(cuerpo), es decir todas las opciones deben abrirse en el cuerpo, trate de llamarlo por su nombre pero no funciona... espero que haysa entendido... gracias
Muchísimas gracias por tu ayuda, la verdad funciona muy bien, gracias por tu valioso tiempo. Hasta otra oportunidad
Ok. Acabo de enviarte una muestra del archivo que quiero hacer. Muchas gracias por tu valioso tiempo.
Ok, he descubierto el problema en los links de tus opciones de los menús izquierdos. Como ya te lo mencioné, tenias incorrecto la definición del frame principal; lo tenias como "cuerpo" y se llama "mainFrame". Es importante que los links de tus opciones estén definidos en su target a mainFrame (respetando las mayúsculas).
Te envío los códigos corregidos a tu correo y espero que cierres y evalúes esta respuesta.