Ser webmaster

Hola me llamo Josue:
Mi pregunta es muy sencillita, estoy muy interesado en aprender el diseño de páginas web y me gustaría que me echaras una mano. Actualmente estoy estuidando un curso de webmaster donde principalmente vemos HTML, Front Page, Dreamweaver y algo de Photoshop. Pero quiero ir más allá. Quisiera saber el orden a seguir para llegar a ser un buen diseñador.
Ejemplo: 1.- HTML; 2.- Dreamweaver 3.-Photoshop 4.- PHP 5.-Mysql 6.- Flash 7.- ASP 8.-...
Esto me servirá para enfocar mis estudios futuros.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
- ¿Diseño o programación? -
Llevo desarrollando webs profesionalmente casi 2 años, soy programador, pero me dedico exclusivamente a la programación y desarrollo de aplicaciones web, NO AL DISEÑO.
Normalmente se tiende a confundir el diseño con la programación. ¿Qué es lo que quieres aprender?
Por ejemplo, yo tengo experiencia en diseño gráfico también, sin embargo mi empresa subconcrata los diseños a otra empresa. Lo que intento decirte es que el diseño es una parte muy importante de la web, es lo que "ve" el usuario. Para aprender diseño gráfico no hace falta saber nada de ordenadores. Supongo que habrá que estudiar Bellas Artes o algo así. De nada te sirve saber manejar Flash o Photoshop si no tienes nociones sobre diseño gráfico. De hecho, la empresa que nos hace los diseños no saben prácticamente nada de ordenadores. El diseñador sabe que colores debe emplear para captar la atención al cliente, sabe como distribuir los elementos por la pantalla basándose en el tipo de usuarios que visitaran la web, etc... parece sencillo pero es tremendamente complicado! Sobretodo si estas desarrollando webs para empresas muy importantes.. Por eso un grupo de diseñadores debe estudiar cada caso con detenimiento.