Publicar página web

Estoy empezando con esto de las páginas web y quería saber todos los pasos desde que termino de diseñar mi página (con frontpage)hasta su publicación.
¿Cuesta algo el publicar una página?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los pasos para la creación y publicación de una bew son muchos y muy variados. En esencia lo que tienes que hacer es crear un sitio con el soft que quieras (FrontPage, DreameWeaver, etc) y luego conseguir algún hosting (pago o gratuito) donde poner la página.
Sobre la creación de la web te pueden servir las siguientes lecturas referentes al diseño y principios de diagramación más que nada:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/190.php?manual=3
http://www.desarrolloweb.com/articulos/193.php?manual=3
http://www.desarrolloweb.com/manuales/33/
http://www.secmas.gua.net/user/help/leccionweb.html
http://www.tejedoresdelweb.com/307/article-1048.html
Sobre el hosting la cosa es más o menos así.
Internet no existe como un lugar real, es más bien el nombre que le damos a muchas PC conectads entre si. Internet no esta EN, más bien ES una red global de PCs.
Ahora, para que tu web este en internet debe estar en el disco duro de una PC que este conectada SIEMPRE. A vos eso te resultaría muy caro y complicado desde tu casa por eso hay empresas de hosting. Estas empresas te alquilan o prestan un pequeño lugarsito en sus PC y te aseguran que siempre vas a estar en internet.
El hosting cuesta. Así que tienes dos formas:
1. Alquilar por mes un hosting.
2. Conseguir un hosting gratis para vos a cambio de que ellos ponen alguna propaganda en tu Web o en una ventana que se habré sola cuando alguien entra a tu web.
3. Conseguir un hosting gratis completamente y sin publicidad.
Las dos opciones anteriores son las más comunes, pero aun quedan algunos hosting que dan gratis el servicio. Yo conozco a PORTLAND:
www.portland.co.uk
Es gratis, no banners, y te da 15 megas de espacio (que es bastante comparado con otros planes gratuitos).
Por ultimo te queda el tema del dominio. La dirección de tu web es un número (ej.: 245.55.10.135) llamado IP. Como es muy complicado de memorizar se usan los dominios (ej.: Mipagina.COM. AR). Cada país tiene una agencia que se ocupa de llevar la lista de los nombre de los dominios y la dirección real numérica que representa. Por ejemplo, en Argentina la entidad de administrar los dominios .COM.AR esta en WWW. NIC. AR. Por lo menos enArgentina el registro de dominios es gratuito (no como en otros países). Vos podes registrar un nombre para tu página y cuando te estas registrando te va a pedir los números DNS de tu página. Portland te los da (otra cosa que otros hosting gratuitos no hacen). Así que eso es todo.