Validación de tarjeta de crédito

Como se hace para validar la tarjeta de crédito de un cliente que esta comprando en internet. ¿Es decir cuando yo como cliente tengo varios productos en el carrito de compras y luego decido comprar me pide el numero de tarjeta de crédito como es el proceso existe alguna empresa(s) que proporcionan ese servicio?, como válido eso en java.
Saludos y bendiciones
Respuesta
Normalmente casi todos los bancos ofrecen ese servicio. Depende del país que seas, supongo. En españa la mayoría lo tiene. DEpendiendo del banco dependerá la forma de configurar/programar dicho chequeo.