Ayuda para la construcción de una web

hola, me gustaría que me asesorarais en el mundo de internet. Bueno me explico.

Mi intención es crear a una web a una empresa familiar pero mis conocimientos son muy básicos. Dicha pagina quiero que sea para la compra online algo denominado "ecommerce" pero no encuentro un software para poder hacerla de modo gratuita y que no sea de alquiler y así pagar solo por el hosting y el dominio y si algún día cambio de servidor poder llevármela con migo. Creo que me explicado: ¿conocéis algún software? Gracias de antemano!

Respuesta

Para hacer una web de este tipo y sin tener unos conocimientos muy avanzados, yo te recomiendo empezar con Wordpress, aquí tienes una web donde te explican como hacer la instalación de Wordpress, veras que es fácil y rapido.

http://videotutorialesprogramacion.com/instalacion-de-wordpress-paso-a-paso/