Hola por vez cuatrigesimo 3ª. Más dudas

El tema ahora es diferente ;) (esto de empezar...) resulta que me he liado con los selects (que al parecer son los objetos más difícilies de llevar). Lo que quiere es que cuando el valor del primer select sea 0 aparezcan dos selects más que estaban condicionados a este. Para ello he programado el siguiente script:
<!-- oculto
var nombre='<form name="form1"><select name="desplegable" size=1><option value=0>0<option value=1>1<option value=2>2<option value=2>3<option value=3>4<option value=4>5<option value=6>6</select></form>';
var nombre1='<br><select name="desplegableb" size=1><option>0<option>1<option>2<option>3<option>4';
var nombre2='<br><select name="desplegablec" size=1><option>0<option>1<option>2<option>3<option>4';
document.writeln("Tu nombre es" + nombre);
if (sonda==0)
{document.writeln("Holas"+nombre1)
document.writeln("Adios"+nombre2);}
//fin oculto -->
</script>
sin embargo no funciona. Mis dudas son las siguiente:
* ¿como defino individualmente el valor de cada una de las selecciones individuales dentro del select?¿No se hace con el value?
*¿Qué hago mal para que al escoger el 0 no me salgan los otros dos selects?
Gracias,
El pesado

1 respuesta

Respuesta
No entiendo mucho lo que me quieres decir pero:
en var nombre1 y var nombre2 te has olvidado de cerrar el tag de <select> con </select>
En cuanto a la gramática del HTML yo normalmente uso el dreamweaver y veo que es lo que genera que en un 99,9999% es correcto. Lo de aprender cosas de memoria no es lo mio ;-)