Servidor web

Hola mi consulta es la siguiente.: Soy del Perú y aquí compre un dominio del tipo: mi nombre.com.pe, tengo una pequeña red lan punto a punto y deseo publicar mi página web, he bajado el apache for windows, pues mi red es de windows 98, como puedo hacer para que funcione mi página es decir que las otras personas puedan ver mi página cuando escriban en su navegador : mi nombre.com.pe
Espero me puedas ayudar, yo he subido páginas antes pero solo para servers free (geocities, xoom, angelfire, etc) espero me puedas ayudar. Y después te enviare más datos
Gracias
calino
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente tendrías que leer toda la documentación de apache porque es la única forma, pero igual no te recomiendo que uses tu maquina como servidor ya que veo que no conoces del tema y te vas a olvidar de muchas cosas, por lo tanto tu lan va a ser vulnerable a ataques externos y eso pone en peligro la integridad de tu maquina y del resto, aparte para ser servidor de web necesitas un maquinón, y un maquinón en serio.
Mi recomendación es que te olvides del asunto, o si quieres seguir adelante que te pongas en contacto con administradores de servidores para no dejar ningún detalle sin evaluar
Cualquier cosa me avisas
Hola gracias por responder y también por tu sugerencia, pero no es tanto lo que crees, he leído ya lo del apache, lo he instaladom previamente un firewall, y puedo ver mi página en internet, pero solo con el numero ip de mi pc, más cuando coloco el nombre de dominio, es ahí qq no lo reconoce.
Solo es ese el detalle que me falta, pensé que me podías ayudar,
esero tu opinión
calino
Saludos
Te difo lo que debes hacer pero no como hacerlo porque realmente no se
Lo que tienes que hacer es asignarle un alias a esa dirección IP, calculo que se hará desde el Apache, podes asignarle tantos alias como quieras siempre y cuando esos alias estén redireccionados a tu servidor de nombres de dominios, es decir, aquí en argentina cuando registras un dominio .com.ar, te piden los DSN del servidor (primario y secundario) y la dirección IP del servidor (primearía y secundaria) vos podes colocar el alias en tu servidor pero si en la cancillería de tu país el dominio no esta delegado a tu servidor no se va a mostrar la página
No puedo ser más claro porque de este tema de servidores no entiendo mucho, solo trato de mostrarte hacia donde tienes que dirigir las siguiente preguntas
Nos vemos