Web

Mi situación es la siguiente:
Tengo una página que esta a su vez llama a otra página cuando le doy un clic a un botom especifico, lo que deseo hacer es que cuando le de un click a dicho botom que me pida un contrase#a y si esta contrase#a esta correcta que habrá la siguiente página, entiendo se puede hacer en varios lenguajes, pero realmente me gustaría que fuera en la forma más sencilla posible, entiendo que con html, java y asp se puede hacer, bueno no se si podría hacerlo en llava luego compilarlo y poner el compilado en el html, por favor necesito ayuda en este aspecto el cual le estaré muy agradecido, gracias por tomarse de su tiempopara ayudarme.
Milton

2 Respuestas

Respuesta
A ver, lo que me pides tiene muchísimas soluciones, muy distintas entre ellas.
A mi se me ocurren varias de ellas, pero depende de lo que tu has dicho, el lenguaje a utilizar.
Validar una contraseña en java, ASP, PHP, o cualquier otro lenguaje que se ejecuta en el servidor es muy fácil y seguro, ya que el cliente no puede ver el código de la validación, y así nunca podría ver la autentica clave, pero intentar hacer esto en javascript tiene algunos inconvenientes.
El codigo hecho en javascript forma parte de la pagina que le llega al cliente, por eso cualquiera tiene acceso a dicho codigo. Para validar una clave en javascript hay que comparar la que el usuario introduzca con la verdadera, y si son iguales le mostramos la pagina privada. ¿Que problema hay? Pues que si el usuario puede ver el codigo puede ver cual es la clave verdadera. Para evitar esto, y si al final decides hacerlo en javascript, se me ocurre que la clave podria ser el nombre de la pagina que deseas proteger, y cuando el usuario tecleara la clave lo que deberias hacer es window.location.href=claveTecleada;
De esta forma el usuario solo podría acceder a la página si conociera su nombre. Ai que el nombre de la página podría ser la clave. No se si me estoy explicando bien. De todas formas, ya te he dicho que intentar validar una contraseña en javascript NO ES NADA seguro, por lo que si de verdad te interesa validar la clave, utiliza PHP, ASP o Java.
Si quieres que te explique como hacerlo en cualquiera de estos lenguajes, dímelo y te ayudare encontrado.
Gracias muchas por tu disposición, admiro tu disposición al respecto, si me interesa mucho el que me ayudes, ya que eres experto en esta área yo estoy aprendiendo a hacer páginas y a la vez aprendiendo html utilizo un wizard que me ayuda mucho, este general el codigio en html, obviamente cuando son cosas más estructuradas tengo que averiguar y en eso estoy, veo que me recomiendas java y me interesa mucho si podemos hacerlo con java.. gracias y espero tu respuesta.
Milton
Vamos a ver si te explico un poquillo como se hace.
En mi mensaje no te he recomendado Java. Java esta muy bien, pero no soy muy simpatizante de este lenguaje. Cada cosa vale para lo que vale, y java tiene algunas pegas que no vienen al caso, pero que para mi gusto le hacen perder puntos. Si quieres mi opinión, te recomiendo encarecidamente PHP.
PHP es un lenguaje interpretado (o sea, que NO se compila) parecido a ASP, Java (JSP), etc, pero que ademas de ser mucho más rapido que estos, es más fácil de aprender y sobre todo: es libre y gratuito.
Para hacer esto en PHP, ASP, JAVA o cualquier otro lenguaje, no hay que complicarse demasiado.
Lo ideal es que la clave este en una base de datos, pero en este ejemplo no lo haremos así (porque alargaría mucho más el código) pero si quieres que sea con base de datos dímelo y te lo explicare encantado.
Primero debemos hacer una página HTML normal y corriente, en la que preguntemos al usuario su nombre y contraseña con un formulario parecido a este
<html>
<head>
<title>Prueba de claves</title>
</head>
<body>
<form action="validar.php">
NOMBRE: <input type="text" name="nombre"><br>
CONTRASEÑA: <input type="password" name="clave"><br>
<input type="submit" value="Aceptar">
</form>
</body>
</html>
Si te fijas en la etiqueta FORM veras que el parámetro ACTION es "validar.php". Esto significa que cuando el usuario pulse el botón "Aceptar" los datos que haya introducción en el formulario se enviaran a la página "validar.php" para que ésta se encargue de comprobar si son correctos o no.
En la página validar.php tendremos que coger los parámetros que el usuario nos ha introducido y compararlos con la clave verdadera.
Esto es bien sencillo, ya que solo hay que hacer un simple IF para verificarlo.
Por ejemplo, la pagina validar.php quedaria mas o menos asi:
<?
if (($nombre == "daniel") and ($clave == "prueba"))
{
echo "Clave correcta";
}
else
{
echo "Clave incorrecta";
}
?>
Las palabras $nombre y $clave son los datos que el usuario puso en el formulario. Si te fijas, veras que coninciden con el nombre que tenian las etiquetas <input name="nombre"> e <input name="clave">.
Comparamos lo que el usuario escribió con la clave y el nombre verdadero y si son iguales significa que el usuario introdujo la clave y el nombre correctamente, en cuyo caso ponemos "Calve correcta". En caso contrario ponemos "Clave incorrecta".
Creo que tu opción es la más conveniente, disculpa que aun no había continuado con esto, es que tuve que viajar y hasta hoy no pude ver mis correos, ok, mi tengo varias interrogantes y me excuso por el ser tan ignorante en este campo, mi página obviamente esta en html, osea tengo un programa que en otras palabras dibujo la página que quiero y después el programa lo convierte a html, obviamente cuando alguien hace referencia a una página puede ver el código de html, por eso lo que más me interesa es el poder controlar que nadie vea la clave, adicionalmente como lo vamos a hacer en php, no se donde lo tengo que incluir en mi html, ademas donde pongo todo esto, DISCULPAME PERO ES UN ÁREA NUEVA PARA MI, agradezco tu comprensión y paciencia, para conmigo creo que si te envío el html seria más sencillo pero realmente quiero entender bien, adicionalmente dame nombre de libros o información donde puedo aprender más, ¿me llama la atención que no se pueda compilar, entonces,? ¿Vería el usuario el nombre de la clave? Bueno disculpa y en espera quedo. Gracias.
Milton
No te preocupes por haber tardado, no pasa nada.
Veamos, que el código hecho en PHP no se compile no significa que el usuario vea la clave, ni mucho menos.
Cuando hacemos código PHP, este código se ejecuta SIN COMPILAR en el servidor, y el resultado de la ejecución es código HTML que se envía al cliente. Lo que el cliente ve cuando mira el código fuente es el HTML que PHP ha generado, no el código PHP.
El cofigo PHP se "intercala" con el HTML. Esto significa que es como si estuviera mezclado en la página, pero quien primero se ejecuta es el PHP.
Creo que con un ejemplo sera más fácil de entender:
Esto es una página normal HTML, mezclada con un poquillo de PHP
<html>
<head>
<title>Titulo</title>
</head>
<body>
<?
for ($a = 0; $a < 5; $a++)
{
echo "Linea " . $a . "<br>";
}
?>
</body>
</html>
Esta pagina, una vez que PHP se hubiera ejecutado, quedaria asi:
<html>
<head>
<title>Titulo</title>
</head>
<body>
Linea 0<br>
Linea 1<br>
Linea 2<br>
Linea 3<br>
Linea 4<br>
</body>
</html>
¿Ves la diferencia? PHP ha generado parte del código HTML.
Lo que tienes que hacer es ir empezando a leer manuales y documentación para aprender a programar.
Te recomiendo que empieces con HTML, y luego pases a PHP.
Encontraras manuales muy buenos en:
www.lawebdelprogramador.com
www.php.net/manual
Respuesta
Busca en internet applets de pantallas emergentes de login y password, creo que hay varios ejemplos en la red.