Php

Hola.
Tengo un duda acerca de si php4 puede acceder, a una base de datos que esta en otro ordenador distinto del servidor, además traer la información al servidor y enviarla a otros equipos.

1 respuesta

Respuesta
Te hablo de mysql (y SQL en general) que es lo que me conozco, en teoría ODBC y access debería funcionar igual.
Si, php y mysql utilizan servidores distintos, es decir, son independientes y pueden estar en maquinas distintas donde quieras.
PHP es el lenguaje de programación y utiliza un servidor apache (normalmente) para compilar el código, mientras que mysql es un 'servicio de bases de datos' que utiliza php para obtener información.
En el PHP deberá ir una función para conectar en la base de datos:
p.e.
$link=mysql_connect ($host, $user, $password);
Donde host es la IP o nombre del servidor mysql (localhost si esta en la misma maquina), y user y pass si necesitas usuario y password para acceder a la base de datos.
Al acceder el programa php a la base de datos, lo que estas haciendo es que coja la información y la envíe al php. Luego la puedes guardar en otras bases de datos, mostrarla por pantalla, enviarla por correo,...
Cualquier duda, aquí estoy :-)