Problema al imprimir en Freehand MX

Hola,
Te agradecería ver si me puedes ayoudar en esto:Disponemos de un equipo Macintosh G4 a 100 Ghz, con sistema operativo MAC OSX 10.2.7.
Enviando a una impresora HP1220C desde cualquier programa: Photoshop 7, Word, Illustrator 10, información Postscript, el documento se imprime perfectamente (salvando las limitaciones de cualquier impresora de chorro de tinta ). Pero al imprimir desde el programa Freehand mx, nos encontramos muchos problemas. Al parecer este programa hace un volcado de pantalla del pdf que crea, el resultado es que algunas imágenes salen pixeladas sin ningún motivo y el texto trazado sale rateado.
Por todas estas razones nos decidimos a probar la impresora HP 10ps, que incorporaba un RIP propio. Con este RIP los documentos enviados desde Freehand se imprimían perfectos de calidad y color, pero surgieron otros problemas.
El RIP pese a funcionar (según HP) desde el MAC OSX, se comportaba como un híbrido ya que arrancaba el entorno Classic, emulando por debajo del POR el antiguo sistema 9, por otra parte al enviar varios documentos con gran carga de imágenes, trazados,... Etc, el RIP se colapsaba y se convertía en un embudo hasta que finalmente dejaba de funcionar y enviar a imprimir.
Nos gustaría saber si hay alguna impresora que sepas que funcione o bien algún RIP que funcione.
Espero tus noticias, un saludo
Bernar
Respuesta
Pues mira, para empezar... No soy experto en hardware, aunque si en desarrollo web, así que veo un poco desenfocada esta preguntada dentro de este marco, pero bueno.
Te comento que normalmente, se utilizan con estos sistemas otras marcas y otros tipos de sistemas, como pueden ser las epson, aunque no te preocupes por eso. Tal vez debas bajarte nuevos drivers de www.hp.com o bien, actualizar con algún parche tu MAC. De todas formas, si solo ocurre con freehand, con casi total certeza, sea problema del conjunto macromedia freehand. Revisa la configuración de impresión de este programa, así como las opciones avanzadas de impresión de tu hp. Tal vez, falle la configuración que me comentas exclusivamente al imprimir desde macromedia freehand.
Si persistiera y no encontraras solución, manda tus documentos creados en freehand a photoshop, (al programa de la competencia je je) e imprimelos desde allí.
Hasta otra y espero haberte podido ayudar en parte ;-)
Gracias por contestarme, la verdad es que te pregunte por si te sucedió algo parecido trabajando con este programa, creo también que el problema esta en la nueva version del freehand.