Fecha automática

1.- Tengo un formulario, en uno de los campos quiero introducir la fecha, pero me gustaría que el elemento de texto relacionado con ese campo, tenga la facilidad de que por default, se escriba en el la fecha actual, pero que ademas se pueda modificar si se requiere. O sea que en eautomatico ya me de la fecha de hoy en el formato dd/mm/aa
2.- En esa misma página de formulario, tengo el campo de fecha y muchos otros campos, en los que se deben capturar o registrar varias cosas, pero sucede, que durante muchos días, esos campos se mantienen igual a excepción de la fecha, que debe cambiar diariamente. Como le hago para que, si no se reuqieren cambios en los otros campos, se pueda cambiar la fecha, al día de hoy, ya sea automáticamente o por medio de algún botón.
PD.- No domino el JavaScript
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Pues este es un buen momento para aprender javascript.
1. Si no me equivoco en javascript puedes obtener la fecha actual con
para ver como funciona te puedes pasar por
http://developer.netscape.com/viewsource/goodman_dateobject.html
Seguramente tendrás ejemplos de como hacer lo que deseas.