Descargar imagen o archivo

Hola hakkinen, necesito saber si existe algún javascript o por activeX para que cuando pinche en una foto o archivo me salga directamente el cuadro de dialogo de descargar imagen o archivo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Otra de mis ya muchas preguntas contestadas más deuna vez jajaja.
Pues mira, eso se consigue con una etiqueta que no es la simple de vinculo, sino <a href="...">click aquí para descargar</a> Teniendo en cuenta que la normal de un vinculo solo lleva la "a" sin el href. Es posible que el navegador lo que haga es mostrarla más grande y en la misma pantalla. Ello es debido a que ciertos formatos (htm, jpg, etc) vía http los visualice en el mismo ordenador. Es por ello que si quieres introducir "downloads" sera mejor utilizar un formatono soportable por el navegador, como el zip o el rar.