Creación de iconos

Hola, que tal! ¿Sabrías decirme como se hacen los iconos? Sé que tienen la extensión .ico, pero una vez intenté hacerlos creo que con el ACDsee y me salían, pero mal. He oído que tienen que tener un tamaño concreto para ser válidos, ¿qué me puedes decir?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Por la función que tienen los iconos deben tener un tamaño cuadrado y en el siguiente tamaño, 12 x 12, o 24 x 24 o 32 x 32, en pixeles, y cada una va a tener funciones diferentes, por ejemplo las 32 x 32 o 24 x 24 son las que se ven en del descktop o algo así, por que son más grandes las 16 x 16 para menúes pequeños, toolbars etc... es igual a cuando tienes la carpeta de my documents abierta y tienes la vista en List que se ven los iconos pequeños y pasas la vista a Thumbnails y se ven los iconos grandes, es el mismo icono, solo que el archivo .ico la imagen la debes hacer en augun programa editor de imágenes en formato gif y luego pasarlo a ico.