Conexión con página asp

Te quiero preguntar como puedo realizar una conexión con una base de datos en el servidor, que no sea estableciendo una DSN de sistema en el mismo. También si me podrías orientar sobre cómo agregar una contraseña para permitir el borrado de una entrada en la base de datos (es para que no pueda cualquiera borrar algo de la misma, pero que si se pueda a través de la web si tienes la clave). Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Por orden:
1- Lo que mencionas de una conexión de DSN se llama una conexión DSNLess, o sea sin DSN definido en la maquina. Pero tiene sus contrapartidas. SI lo quieres hacer aun así, en esta página encontraras más información:
http://www.web-savant.com/users/kathi/asp/samples/tut/Database_Connections.asp
Asimismo te recomiendo el portal www.aspin.com
Una forma de conseguirlo directamente -la cadena de conexion- es creando un DSN en tu maquina local, creando una conexion con el objeto conexion e imprimiendo el objeto conexion a pelo en el navegador
set conn = Server.CreateObject ("ADODB.Connection")
conn.open DSN, "login", "pwd"
response.write conn
Entonces te mostrara la cadena de conexión.
2- La segunda...
¿Pues cómo evitar que alguien borre algo de tu bbdd? Pues no se... es que no entiendo la pregunta... en teoría nadie puede acceder a la base de datos si no tiene la contraseña del DSN. Eso en MS SQL, pero si se usa el ACCESS la cosa es liosa y no vale la pena. Normalmente el control de borrados se hace usando el interface web. Solo pasando a través de un interfaz de administración se puede borrar. Para pasar a ese interfaz se necesita una clave que se introduce en la sesión de ASP así no puede accederse a ella.