Problemas en remoto

Veras a ver si me puedes ayudar.
Tengo un sitio web completamente desarrollado y quiero probarlo en un servidor gratuito a ver que tal va. Lo he puesto en geocities y sorpresa¡ No me funcionan los enlaces. Tengo algo de follón en cuanto raíces etc... (yo creía que no pero en fin así es por lo visto).
El problema es que yo pensaba que la dirección que te daban es la raíz para el que cuelga la página pero por lo que veo en la barra de estado esto no parece ser así. Me explico:
La página la tengo colgada en la dirección http://es.geocities.com/inforecursos (para que veas lo que me pasa) Bien te pongo un ejemplo para que veas lo que pasa. Vete al final de la página por ejemplo y al poner el puntero del ratón sobre el enlace que pone ''QUIENES SOMOS' en la barra de estado del navegador aparece el enlace ''es.geocities/pie/qsomos.htm'', cuando según mi linea de código, debería de ser ''es.geocities/inforecursos/pie/qsomos.htm''
En mi código fuente la linea es:
<a href="/pie/qsomos.htm">Quiénes somos</a>
O sea lo que yo pienso es que desde el raíz (es.geocities.com/inforecursos) va al directorio pie y en ese directorio abre la página qsomos.html
Pero eso no es lo que sale en la barra de estado no se porque extraña razón.
Espero que me ayudes por favor pues es muy importante que funcione.
Muchísimas gracias de antemano y perdona por extenderme un poco pero es que sino no podría habértelo explicado. Muchas gracias y un s@ludo amigo.

3 respuestas

Respuesta
Para solucionar rápidamente tu problema solo has de añadir esta linea de código a todos tus documentos HTML. Ponla justo antes de cualquier otra cosa en el HTML:
<BASE HREF="http://es.geocities.com/inforecursos">
Todos los enlaces a documentos se referirán a esa dirección base. Este proceso te evitará lo que es otra solución, añadir la porción "/inforecursos" a todos los enlaces de todas tus páginas.
Espero que te haya servido de ayuda. Puntúa alto! ;))
La respuesta que me diste es lo más lógico del mundo pero no funciona. No estoy seguro si la linea de código la puse en el lugar indicado. Te rogaría que vieras el código fuente de la página otra vez y me corrigieras mirases a ver porque no funciona. Te recuerdo la dirección por si la perdiste.
http://es.geocities.com/inforecursos
Muchas gracias y tranquilo que siempre puntúo con lo más alto a la gente que me echa un cable como tu amigo.
Siento decirte que <BASE> solo contempla el dominio, y no las carpetas adyacentes. He comprobado todo con el código de tu página, y no ha habido manera de solucionarlo.
La única forma parce ser es que metas todos los documentos dentro de una carpeta llamada "inforecursos" y dreamweaver ya se encargará de que los enlaces se actualicen...
Si lo hace mal, tendrás que cambiarlos manualmente... X(( Siento darte una solución tan engorrosa
No te preocupes amigo. La verdad es que he encontrado una solución un poco 'chapuza' pero que funciona. Simplemente he cambiado, con ayuda del Dreamweaver (Replace) todos los enlaces poniéndoles delante 'http://www.iespana.es/inforecursos'. Se que no es muy ortodoxo pero para atajar el problema vale te lo digo por si alguna vez te pasa.
Bueno pues nada más amigo, muchas gracias por tu ayuda y si alguna vez necesitas algo ya sabes donde estoy (etutores). Un saludo y a seguir bien.
Respuesta
Sencillo:
Al indicar la "/" al inicio de las URLs lo que le estas diciendo es que se vaya a la raíz del servidor de geocities -que obviamente- no es tu server. Así que para arreglarlo, donde hay:
a href="/pie/qsomos.htm
debe de haber
a href="pie/qsomos.htm
Así de sencillo
Gracias por tu contestcion tan rápida y funcional, pero tengo ahora un problema todavía más gordo. Mi sitio consta de más de 650 páginas y todas las direcciones las tengo mal claro esta. Mi pregunta es si con dreamweaver que es la herramienta con la que trabajo, hay alguna opción para cambiar todas las direcciones a la vez porque si no puedo hacerme viejo cambiándolas a mano.
Un s@ludo amigo
Pues si:
Vete a
Edit>Find and Replace
Elige: Find In Entire Local Site
Seach for:source code
Pones a buscar: <a href=/loquesea
y que lo cambie por
<a href=loquesea
Y ya esta.
Otra cosa:
Si tu site tiene tantas páginas, probablemente te tendrías que plantear el hacerlo dinámico, porque el mantenimiento de tantas páginas es imposible.
Respuesta
¿Y probaste colocar los links de la forma que ellos te proponen?
La otra solución seria ponerte en contacto con ellos a ver que te contestan o probar con freeservers.com que es bastante aceptable